Noticias

Lanzan Aysén Bureau: Plataforma asociativa que fomentará el Turismo de Reuniones

Lanzan Aysén Bureau: Plataforma asociativa que fomentará el Turismo de Reuniones  - Revista Eventos

El pasado miércoles 11 de octubre, en el Restaurant Hacienda Patagonia, se realizó el lanzamiento oficial de Aysén Bureau Convention & Incentive, iniciativa liderada por seis empresas de la región: Restaurant Hacienda Patagonia, Tour Operador Patagonia Nostrum, Tour Operador Gran Patagonia, Hotel Dreams Patagonia, Catamaranes del Sur (Hotel Loberías de Chacabuco) y Puyuhuapi Lodge & SPA., con el apoyo de CORFO, a través de un Proyecto de Fomento Asociativo, PROFO.

En la ocasión el director de CORFO Región de Aysén, Claudio Montecinos, recordó que “la región lleva años trabajando por desarrollar un turismo ligado al aprovechamiento de sus recursos naturales y belleza escénica, principal ventaja competitiva frente a otros destinos. Sin embargo, recalcó que este grupo de empresarios posee la visión de que Aysén puede desarrollar otro tipo de turismo; uno en el cual el clima no es un factor determinante, sino que contar con servicios e instalaciones de alto estándar para poder ofrecer la realización de turismo de convenciones y viajes de negocio”.

Por su parte, el director de Sernatur Aysén, Cristián Alarcón, señaló “el Turismo de Reuniones genera un intercambio cultural, con muchos actores a nivel local, nacional e internacional y en esa mismo sentido, gente de nuestra región creyó en que reunirse significaba algo relevante para el desarrollo de nuestra región, así también en directa cooperación con actores fundamentales de la gobernanza, donde destaca Corfo, el Pedze y Sernatur, quienes creemos que este turismo es algo que se puede desarrollar de aquí a futuro”.

Héctor Canales, gerente de Hacienda Patagonia, afirmó “lo que ocurre hoy no es casual, es producto a la coordinación de entidades públicas y privadas, hoy, nuestro Aysén Bureau, parte con seis socios, pero esperamos que se puedan incorporar más empresas locales, porque esta es una tarea de región y de todos”, sostuvo el empresario, agregando que la idea de organizarse surgió hace más de cuatro años.

Para finalizar, la gerente de Aysén Bureau, Paula Rendich, indicó que “algunos de los beneficios del Turismo de Reuniones es que genera mayor ingreso de gasto y estadía promedio de los turistas, genera empleo y beneficia a las economías locales, reduce la estacionalidad y promueve el turismo recreativo poniendo en valor los destinos turísticos a los asistentes a estos encuentros y promueven la innovación al atraer a las reuniones expertos de todo el mundo” además agregó “debemos generar un trabajo colaborativo entre las distintas regiones e instituciones para el desarrollo del turismo de reuniones, que no solo beneficia directamente a los empresarios turísticos cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión; sino que también beneficia a taxistas, hoteles, tiendas comerciales y sobre todo, a la ciudad elegida, económicamente y como entidad turística, ya que es un efecto promocional muy potente”.

LA REGIÓN DE AYSÉN
La región de Aysén Patagonia es un territorio rico en naturaleza y aventura en el extremo sur de Chile. Posee una amplia diversidad de paisajes y climas, que van desde la estepa pampa patagónica hasta los bosques siempre verdes, pasando por lagos, ríos y fiordos con las aguas más puras del planeta junto a sus hielos milenarios.
Para conocer la región una alternativa es recorrer la Carretera Austral, la Ruta Escénica de la Patagonia, sus 1.240 kilómetros invitan a descubrir lo inexplorado y único de la naturaleza al fin del mundo, las personas y su patrimonio cultural.

Aysén ofrece más de 305 habitaciones y salones de eventos con capacidad de hasta 400 delegados, además de amplia oferta de operadores de turismo y transporte.

La región, además tiene experiencia en recibir importantes eventos, tanto deportivos como de áreas profesionales y académicas, como por ejemplo la Conferencia Mundial del Consejo Global del Turismo Sostenible GSTC, evento que se realizó en la ciudad de Coyhaique durante tres días en el mes de septiembre y convocó a 250 delegados nacionales e internacionales.

Próximamente, entre el 26 noviembre al 1 diciembre, la región de Aysén recibirá la Conferencia Internacional de Astrobiología, evento que reúne a investigadores y estudiantes de diversas disciplinas como la biología, la química, la geología, la astronomía y la sociología, para debatir sobre los últimos resultados que permiten mejorar nuestra comprensión de la vida en el universo. Allí se espera que participen más de 300 científicos, investigadores, profesionales, académicos y estudiantes. Esta es la primera vez que se realiza este evento en América del Sur, sin duda un hito muy importante para la región y en especial para la zona de Aysén.

Fuente: Aysén Bureau 

Leer más noticias

Suscríbete AQUÍ para recibir el Newsletter
y versión digital de nuestra revista.
Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group