Noticias

En Santiago: Mapping Challenge Latinoamérica maravilló a más de 6 mil personas

En Santiago: Mapping Challenge Latinoamérica maravilló a más de 6 mil personas  - Revista Eventos

Un espectáculo artístico audiovisual, con imágenes en movimiento, colores, sonidos y tecnología de vanguardia, presenciaron los más de 6 mil espectadores que asistieron al Museo Nacional de Bellas Artes, para ver el show “Mapping Challenge Latinoamerica”, realizado el pasado 18 de octubre, en Santiago.

En la oportunidad, Epson desplegó su última tecnología de videoproyección láser sobre el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, edificio seleccionado junto a otras ocho fachadas de la región para ser intervenido en el contexto de la primera edición del “Mapping Challenge Latinoamérica”, un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y partners locales, para mostrar el trabajo y el talento de mappers del continente.

Los videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, hicieron lucir la fachada del museo como una obra de arte digital en movimiento, la cual fue pensada y diseñada por la empresa Proyección de Ideas (PI), ganadores del Mapping Challenge Chile. La propuesta de PI fue un relato visual de Latinoamérica en colores vivos, poético y muy emotivo, donde se vincularon las fiestas y las contradicciones del continente.

Luis Valenzuela, Channel Manager Var de Epson, destacó el evento y las ventajas tecnológicas de los videoproyectores Epson. “Los equipos cumplieron perfectamente las expectativas que buscábamos, que era tener una reproducción de colores fidedigna al arte que se desarrolló en el computador de los artistas. Representamos en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, que es una pantalla gigante, lo mismo que estábamos viendo en el computador”, agregó.

Por su parte, Kaijiro Naito, Deputy COO de Epson, destacó la alta convocatoria y el nivel del evento. “Apreció mucho la cantidad de personas que han venido a ver el espectáculo. Poder proveer este asombroso entorno visual a tantas personas es un sueño hecho realidad. Ha sido un show espectacular y creo que deberíamos hacer este tipo de evento no solo en Latinoamérica sino que también en Japón, Europa y Canadá”.

Finalmente, los mismos asistentes alabaron el evento con expresiones de apoyo y esperando una próxima versión. “Encuentro buenísimo que se hagan este tipo de actividades culturales. Que mejor que ver el Museo de Bellas Artes reflejado con estas imágenes gracias a la tecnología que proporciona Epson y se ha visto en las miles de personas que se reunieron al aire libre para disfrutar de este espectáculo. Ojalá que se repita”, dijo Karim Butte, conductor de noticias de Chilevisión.

El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y partners locales, para mostrar el trabajo y el talento de mappers de la región. Diversas fachadas históricas serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino, Guayaquil, Ecuador el 27 de octubre. Los siguientes países que proyectarán sus mappings serán Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

#EpsonMapping

Leer más noticias

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group