Noticias

El desafío Epson del Tour Inacap 2017 se tomó el GAM en su día de clausura

El desafío Epson del Tour Inacap 2017 se tomó el GAM en su día de clausura - Revista Eventos

En medio de una gran cantidad de asistentes se realizó el cierre del Tour Inacap 2017 que este año contó con la presencia de Epson como invitado y que tuvo como escenario el Espacio Nacional de Diseño E.N.D. ubicado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Con el foco puesto en la “Revolución Tecnológica”, el Tour INACAP introdujo por primera vez la técnica de la sublimación en el trabajo con textiles que estuvo a cargo de Epson, y que se tradujo en un colorido desfile de moda donde 3 alumnos de la carrera de diseño tuvieron la oportunidad de desarrollar y participar con una colección cápsula de 4 outfits.

Al respecto, la Directora Nacional de Diseño Inacap, Catalina Petric, destacó la alianza y lo que significó para los alumnos trabajar con esta tecnología.

“Fue una gran experiencia tanto para nosotros, como los alumnos. Tuvimos un workshop en La Serena como parte del Tour, donde todos pudimos visualizar lo que Epson está desarrollando y que es tecnología de primer nivel. Es un aporte para nuestras competencias y el inicio de una estrecha relación en lo que viene a ser la educación de los alumnos”, dijo Petric.

El proceso de sublimación permite transferir imágenes y patrones digitales desde el computador al papel y, a través de calor, a distintos tipos de telas y sustratos. En palabras simples, el principal beneficio para los diseñadores es que pueden plasmar en sus diseños exactamente los colores y patrones que imaginaron y desarrollaron en sus computadores.

Josefina Rojas, Account Manager LFP de Epson Chile, detalló que en la oportunidad, los asistentes al E.N.D. pudieron ver las tres colecciones de los alumnos ganadores del Desafío Epson – Inacap que fueron seleccionados en conjunto con la casa de estudios.

“Fue un desfile con mucho diseño y creatividad de parte de los alumnos de Inacap, quienes usaron la técnicas de impresión por sublimación textil. La idea de esta técnica es aprovechar la infinita gama de colores que se pueden lograr, lo que aquí se hizo con gran éxito. Esta alianza resultó increíble y estamos muy contentos con el resultado. La idea es seguir trabajando en conjunto desarrollando proyectos”, agregó la ejecutiva.

Sobre la experiencia misma, de poder trabajar con la técnica de sublimación, Diego Cajas, alumno de Cuarto Año y uno de los ganadores del desafío, alabó el uso de esta tecnología: “Es bien gratificante ver que grandes empresas se interesan en estudiantes y dan espacios y oportunidades para generar trabajos en conjunto. Por otro lado, la calidad de la sublimación es excelente desde que pasa de la pantalla a la tela, es impecable”.

En su rol de presentadora, la periodista y creadora del sitio web especializado en moda Quinta Trends, Sofía Calvo, alabó el trabajo de los alumnos. “Este evento es una instancia muy importante para poder reflexionar sobre la moda, para entenderla como una industria y también es una oportunidad para dar a conocer a los nuevos creativos”, agregó.
Fuente: Epson

 

 

Leer más noticias

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group