Noticias

Cocal prepara su encuentro anual 2018

Cocal prepara su encuentro anual 2018 - Revista Eventos

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, más conocida como Cocal, está trabajando en la organización de su próximo congreso, que se realizará del 7 al 9 de marzo de 2018 en Asunción, Paraguay.

De acuerdo con lo expresado por Pablo Weil, presidente de la entidad, la preparación de este evento se está abordando desde dos líneas que se han definido como fundamentales para Cocal, que son la profesionalización y el networking.

En ese sentido, señala el directivo que se espera contar con un alto nivel académico, muy dinámico y absolutamente participativo. “Tendremos el tradicional Future Leaders Forum, de la mano de IMEX, en el cual los estudiantes y futuros líderes del mercado puedan tener una visión global de nuestro sector”, comenta Weil.

En esa misma línea, se está programando una nueva edición del Intercambio de Leads para miembros de Cocal, incorporándose en esta oportunidad, un esquema de ruedas de negocios para todos los asistentes. “Estamos invitando presidentes y líderes del mercado asociativo, entidades médicas y profesionales en general que realizan sus eventos rotando periódicamente por Latinoamérica”, explica.

Señala el presidente de Cocal que en esta ocasión se espera presentar un rediseño integral del congreso. En ello está trabajando desde hace unos meses el comité organizador local y miembros de la comisión directiva de Cocal, junto con Greg Bogue, de Maritz Global Events. El experto, vicepresidente de diseño de experiencia de dicha compañía, viajó hasta Asunción, donde se trabaja en el proyecto del congreso, especialmente para impartir un taller acerca de varios pilares esenciales de Cocal. “Estos son Lealtad, Relevancia, Valor, Crecimiento y Sostenibilidad, y por ellos transitará esta edición 2018”, explica Pablo Weil.

Bogue ha sido un pionero en la aplicación de la neurociencia para ayudar a Maritz a transformar la manera en que diseña y ofrece experiencias excepcionales de reuniones y eventos para sus clientes. En ese rol, se centra en mejorar la experiencia del huésped en reuniones, eventos y viajes de incentivo para crear un mejor valor para las organizaciones y sus invitados.

Las expectativas están. La directiva de Cocal espera para el congreso una buena asistencia, no solo al programa académico, que se presenta totalmente renovado, sino a todos los eventos paralelos que se desarrollaran durante los días del mismo.

La industria, a su juicio, lo requiere porque está dando pasos importantes en Latinoamérica, cuyo mercado crece día a día. “Somos un polo de eventos ya considerado en el mundo entero y esto nos obliga a madurar profesionalmente y mirar con seriedad hacia las certificaciones profesionales, las cuales nos llevan a un nivel de excelencia”, señala Weil.

Argumenta que los clientes exigen cada vez más credenciales profesionales, así como el manejo de la sustentabilidad en eventos. Y, por sobre todas las cualidades de un organizador, exigen una creatividad aplicada a los eventos, que junto con el profesionalismo es el valor agregado único e irrepetible que es posible ofrecer.

 

 

Leer más noticias

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group