Noticias

Hotel Río Serrano el mayor centro de eventos de la Patagonia

Hotel Río Serrano el mayor centro de eventos de la Patagonia - Revista Eventos

En medio de uno de los parajes más famosos del mundo, este establecimiento turístico brinda sus mejores recursos para una experiencia de grupo fuera de serie.

Es más que su restaurante y su bar, que sus 95 habitaciones y que su salón de eventos capaz de atender hasta 200 personas. Es sobre todo una experiencia, por su ubicación privilegiada en el Parque Nacional Torres del Paine, que además de la vista que ofrece brinda una combinación perfecta de diseño y confort en contacto con la naturaleza.

Es el Hotel Río Serrano, empresa regional familiar que se inició como una hostería el año 2001 y se convirtió en hotel el 2005, terminando su última etapa de construcción el año 2008. Esta le permitió ser el hotel más grande de Torres del Paine. En enero próximo estará inaugurando un SPA con piscina temperada.

Su objetivo principal, como explica la encargada comercial de la empresa, Carmen Muñoz, consiste en “brindar una experiencia única e inolvidable, cuidando la calidad en el servicio y cumpliendo con los estándares exigidos por nuestros huéspedes, comprometiéndonos también con la sustentabilidad del destino”.

Y al hablar de experiencia, la ejecutiva se refiere no solo a lo que permite esa infraestructura hotelera en ese paraje de la Patagonia chilena, de suyo especial, sino también a las variadas actividades que el lugar ofrece a los visitantes.

Destaca en ese sentido una amplia variedad de excursiones por la zona, lideradas por guías experimentados y enfocadas en diferentes tipos de clientes, especialmente grupos de incentivos. Caminatas, cabalgatas, navegaciones y paseos en vehículo permiten conocer cada rincón del Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores.

Conferencias en plena Patagonia

No deja de sorprender que en plena Patagonia y en un entorno natural sin par, este hotel posea el mayor centro de conferencias de Torres del Paine, con capacidad para 200 personas y técnicamente equipado para recibir reuniones y viajes corporativos con las más variadas necesidades de la industria.

Junto con su personal especializado, su infraestructura lo hace ser un muy buen lugar para eventos, siendo capaz su salón de brindar un servicio personalizado y de calidad. Señala Carmen Muñoz que se trata de “un lugar ideal para realizar encuentros de motivación y fortalecimiento de equipos de trabajo, porque dispone de servicios de hotelería, excursiones y una excelente gastronomía”.

Especial énfasis hace en que la tranquilidad y el silencio del lugar son parte de su día a día, lo que permite a las personas y grupos volver a lo natural, “inspirando el mejor funcionamiento de la mente y del espíritu”, nada menos que en uno de los parques reconocidamente más atractivos del mundo.

Cuatro salones de eventos de 60 m² pueden convertirse en un gran salón de 240 m² y eventualmente unirse con las salas de estar. Adicionalmente, las áreas comunes del hotel se pueden acondicionar para diversas actividades que miran de frente al macizo Paine. Coffee breaks, reuniones, cocktails y muchas otras son posibles de realizar allí, justo a la salida del gran salón de eventos.

Gastronomía y hotelería

Una estadía en un lugar como este no puede dejar de exigir una experiencia gastronómica ad hoc. En ese sentido, la oferta del Río Serrano contempla la gastronomía gourmet de su restaurant Kaienk, que además posee una vista panorámica a los cuernos del Paine. “Variados platos buscan siempre la diferencia y por eso incluyen preparaciones típicas de la región, que permiten degustar in situ la famosa cocina Patagónica”, comenta la ejecutiva de este hotel.

Ya en el terreno puro de la hotelería, el establecimiento ofrece las comodidades de sus 95 habitaciones, 66 de las cuales corresponden a la categoría superior, de 32 m², con vista al macizo Paine, y las otras 29 a la categoría estándar (24 m²), cuya vista permite apreciar el monte Balmaceda.

Desde enero próximo, el hotel contará con un SPA con piscina temperada y vista panorámica al macizo Paine. Esto convierte al Río Serrano en el único hotel de 4 estrellas en el Parque Nacional Torres del Paine con este tipo de instalaciones que brindan a sus huéspedes una experiencia de relajación, bienestar y conexión con la naturaleza.

Río Serrano en resumen
95 habitaciones (66 Superior y 29 Standard)
Restaurante; Bar
Salón de eventos con capacidad para 200 personas
Equipamiento (proyector, telón, podium, amplificación, notebook)
Sala de Masajes
SPA con piscina interior temperada
Wifi
Estacionamiento

 

 

Leer más noticias

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group