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Epson apoya el diseño nacional promoviendo la moda

Epson apoya el diseño nacional promoviendo la moda - Revista Eventos

Modernidad y vanguardia fueron el sello del reciente “MH x Epson”, evento donde el talentoso diseñador nacional Matías Hernán presentó su desfile con una colección que integró la técnica de la sublimación y diseño digital con un marcado uso de colores llamativos, y donde por primera vez experimentó con el reciclaje.

En “MH x Epson”, entre andamios y elevadores mecánicos, y con una muy bien lograda estética post industrial, el diseñador presentó cuatro colecciones cápsulas. “La primera, con coloridos trajes de baño (The Remix), seguida de “Doble Tag", trabajo realizado con la productora de modas Bernardita del Solar; y luego fue el turno de “Revive Us”, donde integramos el tema reciclaje, para generar menos impacto ambiental. Finalmente, en la cápsula “Power MH” trabajamos con el arquitecto Gonzalo Espinoza, quien hizo los estampados en un estilo contemporáneo de grafiti, con una bajada callejera, muy digital todo”, comentó el diseñador nacional.

Sofía Calvo, columnista experta en moda de Quinta Trends, señaló que: “Desafiar las pasarelas tradicionales no es una tarea fácil. Sin embargo, Matías Hernán hace rato que nos viene demostrando que se puede innovar sin perder el foco en el vestuario, más aún cuando se desafían los propios límites creativos de la mano de la sublimación digital”.

La creatividad que caracteriza al diseñador ha encontrado un excelente socio en Epson, que ha asumido un compromiso para aportar a la moda y el arte a nivel nacional. Desde el 2015 la empresa comenzó un trabajo en equipo con Matías Hernán, quien fue seleccionado para participar en el “Epson Digital Couture Project 2016”, durante la semana de la moda en Nueva York, obteniendo sólo elogios de parte de los presentes. La sublimación digital y la experimentación tecnológica son los hilos conductores en la técnica del talentoso diseñador.

“Epson apoya el diseño nacional promoviendo la moda. Queremos mostrarle a la gente y a la comunidad el impulso que estamos dando a las creaciones locales con nuestras impresoras textiles y todo el potencial que hay en el mundo de la sublimación digital”, explica Vladimir Carvajal, Channel Manager VAR, Epson Chile.
Hace cuatro años Epson comenzó a incursionar en el nicho de la impresión textil, y hoy tiene el 70% de participación del mercado americano en sublimación textil. Con la incorporación de Epson Robustelli el año 2106, la multinacional es el mayor fabricante de equipos de impresión textil del Mundo.
Fuente: Epson

 

 

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