Noticias

Ranking ICCA: Chile aumento sus eventos en el 2017

Ranking ICCA: Chile aumento sus eventos en el 2017 - Revista EventosChile se ubica en el lugar N° 35, con 119 eventos, en el ranking internacional de ICCA 2017 subiendo un puesto y aumentando en un 14% el número de eventos respecto al 2016.

El ranking es elaborado todos los años por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en inglés), clasificando a los países y ciudades del mundo según la cantidad de congresos y eventos asociativos realizados en el período de 12 meses. Desde que Chile es socio de ICCA, el 2017 fue el año en que registró el mayor número de reuniones, ubicándose en el 4° lugar en Latinoamérica y superando en la región a Perú, Uruguay y Ecuador. En Sud América, Chile fue antecedido por Colombia (142 congresos) Argentina (199) y Brasil (237).

Respecto al recuento de ciudades, parte del mismo ranking de ICCA, Santiago continúa siendo la tercera ciudad sudamericana con más eventos (66 en el 2017), superando a Sao Paulo, Bogotá y Río de Janeiro. Mientras, por primera vez las ciudades de La Serena y Concepción se incluyeron en el ranking, con 5 congresos cada una. Otras urbes chilenas que figuran en el recuento son: Viña del Mar (13), Valparaíso (12) y Puerto Varas (7), creciendo todas ellas en cuanto al número de reuniones efectuadas el año pasado.


Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group