Noticias

Espectacular mapping de arte japonés en el Museo Nacional de Bellas Artes

Espectacular mapping de arte japonés en el Museo Nacional de Bellas Artes - Revista EventosEl pasado mes de mayo, el salón principal del Museo Nacional de Bellas Artes se iluminó con un gran mapping de arte japonés durante la inauguración de la exposición “Mundo Flotante del período Edo. Arte japonés de la colección MNBA”, serie que no se mostraba al público desde 1910.

La inauguración se enmarcó en el cierre de las celebraciones por el 120 aniversario de las relaciones bilaterales con dicho país y contó con el apoyo de Epson y su línea de proyectores profesionales para desarrollar un espectacular mapping al interior del museo.

Fueron cientos los asistentes que disfrutaron de este espectáculo de mapping con estampados de arte japonés, cuya producción fue realizada por el estudio audiovisual Delight Lab y requirió 3 proyectores Epson L1405U de 8 ansilúmenes para llevarse a cabo.

Natalia Keller, investigadora del departamento de Colecciones del MNBA y responsable de la curatoría de esta colección, destacó la cooperación y el aporte de Epson y Delight Lab para la apertura de la exposición. “Nos dio la oportunidad de presentar nuestra colección de una manera distinta. Apreciamos mucho esta posibilidad de darles una nueva vida a nuestras obras por este medio que fusionó la estética tradicional japonesa con la tecnología nipona”, dijo la Investigadora del Departamento Colecciones del MNBA.

La muestra, compuesta por 22 estampas y cinco pinturas en papel provenientes principalmente de los siglos XVIII y XIX y que contó con el apoyo de la Embajada de Japón y la Cámara Chileno-Japonesa de Comercio e Industria, se podrá apreciar en el museo hasta el 5 de agosto.

Fuente: Epson


Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group