Noticias

FIEXPO 2019 presentará crecimiento y novedades

FIEXPO 2019 presentará crecimiento y novedades - Revista EventosLa próxima edición de FIEXPO LatinAmerica, que tendrá lugar en Santiago entre el 10 y 12 de junio, marcará la despedida de nuestro país, completando tres exitosas convocatorias que tuvieron un constante crecimiento año a año, dejando un legado invalorable para el mercado de reuniones y viajes de incentivo de Chile.

Tal como se realizó el año pasado en la ciudad de Concepción, en esta oportunidad el Pre Workshop tendrá lugar en la Patagonia chilena, hasta donde se trasladará un importante grupo de hosted buyers para conocer in situ la infraestructura y servicios de esta región, además de tener la oportunidad de mantener reuniones con empresarios locales.

Este Workshop se realizará entre el 7 y 10 de junio, previo a la Feria en Santiago, cuyos invitados serán minuciosamente seleccionados en base al potencial del destino y los requerimientos de autoridades y empresarios del sector.

Como es la característica de FIEXPO LatinAmerica, el intercambio entre compradores y expositores, tanto en las reuniones pre agendadas como en las instancias de networking o los eventos sociales, constituyen un ámbito agradable para el conocimiento mutuo, lo que deriva en el desarrollo de confianza personal que luego se traslada a futuros negocios.

Previo a la feria y como es habitual desde hace más de cinco años, el día lunes tendrá lugar el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, evento que cada año concita mayor interés por parte de la clase política continental y extra continental, como fue la participación el año pasado de una delegación de Barcelona (España), compuesta por ChristophTessmar, director ejecutivo del Buró de Convenciones; Joan Torrela, director de Turismo y Agustí Colom, Concejal de Turismo, Comercio y Mercados de dicha ciudad.

Asimismo, se destacó la participación de varios Ministros de Estado y altas autoridades gubernamentales relacionadas con el sector turístico, como fue el caso de los representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, así como otras delegaciones representadas por miembros de varios burós de convenciones y Embajadores acreditados en Chile.

La representación chilena, anfitriones de este evento, estuvo presente con sus máximos exponentes, como el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente y la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, además de altas autoridades gubernamentales y diferentes organismos de la capital y las distintas regiones del país.

Fuente: Eventos Latinoamericanos


Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group