Noticias

Presentan la primera Guía de Enoturismo en Chile

Presentan la primera Guía de Enoturismo en Chile - Revista EventosEl Programa Estratégico Mesoregional de Corfo Enoturismo Chile, orientado a potenciar el turismo del vino en diversas regiones del país, celebró el fin de su primer año de implementación con el lanzamiento de la primera guía nacional de enoturismo que se pretende como el nuevo directorio más completo de oferta enoturística en Chile. Al evento acudieron las máximas autoridades del país en el ámbito del turismo: la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, además del SEREMI de economía de la región metropolitana, directores regionales de Corfo y de Sernatur.

En el marco del evento, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la importancia de iniciativas como este Programa de Corfo y el impacto del enoturismo en la economía chilena: “Para nosotros como Subsecretaría, para el Ministerio de Economía y para el gobierno es tremendamente importante lo que está pasando con el enoturismo, que se está volviendo un producto turístico realmente reconocido que le está dando un valor a la oferta turística que Chile sale a ofrecer al mundo y que hoy día está recibiendo más de seis millones de visitantes de todos los lugares. Este año es un año importante para todos nosotros con la Conferencia Mundial de Turismo Enológico, va a venir el Secretario General de la OMT, acompañando en esa festividad, lo cual nos va a visibilizar como destino enoturístico a nivel mundial”, señaló Zalaquett.

El presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viu, realizó un balance de lo realizado por el Programa durante el primer año, destacando la organización 18 talleres en distintos valles, donde se trataron distintos aspectos del desarrollo enoturístico; tres seminarios a los que asistieron en total alrededor de 900 personas. También se realizaron acciones promocionales, incluyendo una campaña de posicionamiento digital y un concurso en redes sociales, entre otras importantes actividades.

El encuentro culminó con el lanzamiento de la guía por parte del Programa y de sus editores, Mice2 Comunicaciones, que aseguraron que esta guía era un producto para “todos, para nosotros mismos. La guía se distribuirá a nivel nacional y se espera que se traduzca a otros idiomas para ofrecerla también en la Conferencia Mundial a realizarse en el mes de diciembre en Santa Cruz, Valle de Colchagua”. La guía se podrá ver en formato digital a partir del mes de febrero y contará con 4000 ejemplares impresos para oficinas de turismo, de las rutas del vino participantes y proveedores de servicios turísticos.

Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group