Noticias

Lanzamiento de IBTM Americas

Lanzamiento de IBTM Americas - Revista EventosCon la presencia de David Hidalgo, Director de IBTM Americas; Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la CDMX; Lourdes Berho, Regional Director Brand USA in Mexico; Sara Paola Galico Félix Díaz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX; Alfredo Gutiérrez, Presidente de PCOMM y Presidente de Eventos del COMIR (Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones) y Michel Wohlmuth, Presidente MPI México y miembro de COMIR; se dieron a conocer los detalles de IBTM Americas 2019, el cual se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México fue elegida como sede y al Centro Citibanamex como recinto del evento pues, de acuerdo a David Hidalgo, Director de IBTM Americas “La capital mexicana posee todos los requisitos para albergar eventos de la talla internacional, la conectividad en transporte es buena y variada; también tiene excelentes recintos como lo es el lugar que nosotros seleccionamos; hay hoteles de gran capacidad y profesionales de primera. Por esas razones, apostamos nuevamente por la ciudad para llevar a cabo el evento”.

Asimismo, durante la presentación Lourdes Berho, Directora de Brand USA en México, país invitado comentó: “Agradezco la consideración de IBTM Americas a Estados Unidos como país invitado a este evento de vanguardia en la industria de reuniones, donde Estados Unidos, de acuerdo con las estadísticas de ICCA, se ha consolidado como el país número uno en la realización de congresos a nivel mundial y con la mayor conectividad entre destinos del continente, sin precedente en la historia. El puente tendido por IBTM Americas ha consolidado el desarrollo de nuevos negocios en diversos sectores con una importante derrama económica en todos los países”.

Al evento se espera la presencia de 3,800 visitantes. Además, se contará con la participación de 800 compradores calificados de todo el mundo y 600 empresas, mismos que generarán 13,000 citas de negocios; lo que se traduce en aproximadamente 1,000 millones de USD. IBTM Americas, también contará con un amplio programa educativo que incluye 6 foros especializados, impartidos por alrededor de 50 speakers de alto nivel (nacionales e internacionales).

Los ponentes acotaron que, actualmente, la industria de reuniones aporta 1.5 billones de dólares al PIB mundial y genera 26 millones de empleos en el mundo; de acuerdo al estudio “Global Economic Significance of Business Events” realizado por el Events Industry Council.

Por su parte, Norteamérica cuenta con 329.7 millones de participantes en la industria y Latinoamérica 91.2 millones.

En cuanto a México, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), señala al país en el lugar número 24 a nivel mundial en organización de convenciones con 172 eventos anuales.

Sobre la industria nacional, David Hidalgo enfatizó: “Nosotros, como IBTM Americas, consideramos que la situación actual del país puede ser oportunidad de sumar esfuerzos e incluir en el juego a la iniciativa privada que antes tal vez no tenía tanta participación. Es tiempo de reinventar a la industria y poner a México en la mira internacional. Para esto, se requiere replantear una ecuación que incluya a otros actores tanto en inversión como en difusión hacia el exterior. Mejorar la organización y estrategia interna, es fundamental para acumular recursos económicos de nuevas formas”.

Finalmente, los ponentes coincidieron en que IBTM Americas es el evento más importante para la Industria de Reuniones en México y LATAM; el cual el próximo año celebrará su 10° aniversario.

Contacto de prensa
Eme Media Com
(55) 52117999
Laura Lanuza
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Leer más noticias

 

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group