Noticias

Bogotá se consolida como destino de reuniones internacionales

Bogotá se consolida como destino de reuniones internacionales - Revista EventosBogotá subió un puesto en el ranking ICCA 2019 y se ubica en el top 5 de las ciudades de América Latina que más eventos y reuniones realizaron en el 2019.

En su último informe, ICCA revela que Colombia es el único país de América Latina con tres ciudades en el top 10 de la región. La capital lidera el ranking con 53 eventos registrados, seguida de Cartagena con 42 eventos, ubicada en el 6° puesto y Medellín con 34 eventos, ocupa el 10° lugar.

Colombia continúa en el puesto 29 a nivel mundial y quinto en América Latina, sumando 156 eventos tipo ICCA, que representan 49.067 asistentes, los cuales generaron divisas por más de $74.5 millones de dólares, según el gasto promedio por visitante, que es de $422 dólares, con un promedio de 3.6 días por evento.

Liliana Orbegozo, Directora Ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca manifestó que se ha trabajado con mucha fuerza, desarrollando estrategias de mercadeo de ciudad que consolidan a la capital colombiana como destino internacional de eventos y reuniones. La gestión promocional del Bureau se ha visto reflejada en el ranking ICCA.

Fuente: Bureau de Bogotá

Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group