Noticias

La bioseguridad en eventos post covid19

La bioseguridad en eventos post covid19 - Revista EventosEn los próximos meses y años, las condiciones de seguridad sanitaria que brinden los eventos serán fundamentales para la reactivación de la industria.

Es evidente que la situación derivada del Covid-19 generará un cambio sin precedentes en nuestras vidas, a nivel personal y profesional, y también en los eventos. La pandemia ha instalado una nueva dimensión en la industria, donde la aplicación de protocolos sanitarios y de bioseguridad que reduzcan o minimicen la transmisión del virus, serán indispensables de aplicar en la organización de eventos.

En el sector de la producción y organización de eventos, cada uno de los integrantes de la cadena de valor (trabajadores directos de la empresa organizadora, proveedores ya sea contratistas o subcontratistas, auspiciadores/patrocinadores/colaboradores y público objetivo debe cumplir con los protocolos sanitarios y de bioseguridad que se generen.

Por ahora no hay protocolos específicos publicados para planificar y ejecutar una reunión masiva, no obstante Patricio Toro B., ingeniero, gerente de Tr4 Ingeniería y Servicios, ha transmitido una serie de recomendaciones para el sector, para aplicar en las etapas de Planificación, Operación y Cierre del evento. El documento elaborado por prevencionista de riesgos y experto en eventos masivos es un excelente punto de partida para generar protocolos formales que optimizarán el trabajo en esta nueva era.
Fuente: Revista Eventos

Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group