Noticias

Reinvención tecnológica en el mundo del Covid

Reinvención tecnológica en el mundo del Covid - Revista EventosEl impacto de la crisis a causa del COVID-19 a nivel global en el segmento de reuniones y eventos, las tendencias que se visualizan para el futuro y nuevas tecnologías que han permitido la reinvención de la industria, fueron algunos de los interesantes temas que se abordaron en el Webinar La evolución de las Reuniones y Eventos organizado por Turavion el 30 de julio pasado.

El conversatorio, moderado por Alejandra Rivas, Head of Account Manager de Turavion, contó con la participación de los panelistas Laura Carmona, Business Líder de Cievents; Loreto Bravo de la firma Truss Up; Coralía Valenzuela, Head of Mice de Turavion y Carlos Johnson, Director de Revista Eventos y de Mice2 Comunicaciones.

El panel se inició con algunas cifras que dan cuenta de la situación por la que atraviesa la industria en este periodo, que en el caso de nuestro país se extiende desde marzo pasado. Entre ellas, destacan los resultados de una encuesta realizada por Turavion a 150 clientes corporativos, que apunta a la fecha considerada para retomar las reuniones y eventos, y en la cual un 40% cree que será en el año 2021 y el 37% en el cuarto trimestre de 2020.Un estudio del comportamiento de la actividad de reuniones y eventos, realizado por ICCA en mayo del 2020, con la respuesta de más de 1.300 actividades de organizadores regionales, se consigna que el 40% fue reprogramada para el 2021, seguido por el 30% reprogramadas para el 4° trimestre de este año y por el 28% que fue cancelado.

Respecto a la modalidad de los eventos híbridos-combinación de evento físico y virtual, donde hay una parte presencial y otra, online- Carlos Johnson destacó el gran desafío que estos implican para los organizadores quienes deben generar experiencias equivalentes para público presencial y conectado. Como beneficio de esta modalidad es su mayor alcance de audiencia.

En la oportunidad, Loreto Bravo de Truss Up dio a conocer la plataforma desarrollada con tecnología 3D para que organizadores puedan ejecutar sus ferias de la manera lo más real posible, a través de pantallas, y donde el usuario se convierte en un avatar personalizado que ingresa a un recinto ferial y realiza diversas actividades propias de estos eventos.

Fuente: Revista Eventos

Julio 2020

Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasTemuco Araucania Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de Chile