Noticias

Convenciones y Viajes de Incentivo: oportunidades pospandemia

Convenciones y Viajes de Incentivo: oportunidades pospandemia - Revista EventosUn nuevo webinar destinado al turismo MICE realizó Turavion el pasado jueves 27 de agosto, con el cual culminó la serie de cuatro encuentros virtuales organizados por la agencia de viajes y contaron con la colaboración de Revista Eventos.

En esta oportunidad, el panel integrado por Alejandra Zuñiga, gerente de Visit Puerto Varas Convention Bureau; Claudio Sances, Encargado Nacional de Turismo de Reuniones de Sernatur; Flavio Vega, gerente de Viña del Mar Convention Bureau y actual presidente de la Asociación de Chile Convention Bureau y Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, compartieron su visión acerca de Oportunidades para Convenciones y Viajes de Incentivo 2021, bajo la conducción de Alejandra Rivas, Head of Account Manager de Turavion.

Respecto a cómo han abordado estos meses de confinamiento y escasa o nula actividad para el turismo, el invitado internacional Gilberto Salcedo indicó que, debido al gran crecimiento y visibilización de Colombia como destino durante el año 2019, los esfuerzos de la industria debían enfocarse a cómo mantener el posicionamiento y vigencia del país en los mercados internacionales, con lo cual rápidamente se inició una campaña comunicacional con mensajes empáticos como cuidémonos ahora para encontrarnos pronto, continuando con otros llamados relacionados de acuerdo a las fases de desarrollo de la pandemia.

Según lo expresado por Salcedo a partir del 1 de septiembre se reabrirán los vuelos internacionales en su país, los cuales iniciaron su comercialización a partir de junio pasado. “En Colombia pasamos del aislamiento al alistamiento, lo que hizo que nos fijáramos un plan muy claro para la recuperación del sector, el cual ha contemplado desde su inicio acciones para la reactivación de la demanda, tales como rebaja del IVA para los tickets aéreos y otras”, manifestó el representante de ProColombia.

De cara a las nuevas oportunidades que nos ha dado este período, los panelistas coincidieron en destacar algunos aspectos que este tiempo de paralización ha permitido, entre ellos trabajar colaborativamente, generando nuevas alianzas; el incentivo de la oferta formal y registrada que será preferida por los viajeros; la posibilidad de generar nuevas experiencias con mayor valor agregado que permitirá ser más competitivos y el fortalecimiento de productos y destinos. ”Estaremos mejor preparados para recibir a nuestros clientes y visitantes”, manifestó Flavio Vega, resumiendo en una frase cómo el sector también puede ver la mitad medio llena del vaso.

Fuente: Revista Eventos
Agosto 2020

Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasTemuco Araucania Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de Chile