Noticias

Corporación Regional Metropolitana gestionará el turismo MICE

Corporación Regional Metropolitana gestionará el turismo MICE - Revista EventosEn el marco de las iniciativas que la Corporación Regional de Santiago desarrolla en su área turística, esta institución tomará el liderazgo y la gestión del Turismo MICE, con el propósito de fomentar la realización de congresos, reuniones de negocios, viajes de incentivo y convenciones en la Región Metropolitana.

“Lo que haremos en la Corporación será generar un modelo de gestión para lograr la sustentabilidad y también el desarrollo sostenible de la actividad. Si bien se realizarán varias acciones que generalmente ejecutan los bureaus, nuestro modelo incluye otro tipo de actividades de apoyo a las empresas y también a la ciudad”, manifestó a Revista Eventos la gerente de Turismo de la Corporación, Claudia González.

Respecto a los planes diseñados, la gerente de Turismo señaló que en el corto plazo se difundirá el nuevo modelo de gestión, tanto entre las empresas del sector como en las asociaciones nacionales, y se comenzará lo antes posible la postulación de Santiago como sede y ciudad anfitriona de diferentes eventos. En el mediano plazo, se pretende consolidar el modelo de gestión y continuar con el posicionamiento de Santiago en rankings internacionales de diferente índole. Y a largo plazo “nos gustaría concretar el anhelado Centro de Eventos para la Región Metropolitana y transferir el modelo de gestión a otras regiones de Chile”, concluyó Claudia González.

Fuente: Revista Eventos
Septiembre 2020


Leer más noticias

 

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasTemuco Araucania Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de Chile