a
Trending News
HomeChileChile vuelve a la gran vitrina internacional para captar nuevos congresos

Chile vuelve a la gran vitrina internacional para captar nuevos congresos

Chile vuelve a la gran vitrina internacional para captar nuevos congresos

La presencia de Chile en Fiexpo Latin America, la feria más importante en la industria MICE en Latinoamérica y el Caribe, realizada en Cartagena de Indias, Colombia, desde el 27 al 30 de octubre pasado, marcó el regreso de nuestro país a ferias internacionales y su retorno a las acciones de promoción internacional para el segmento del turismo de reuniones con su programa Meet in Chile.

El stand del país albergó a diez expositores nacionales (Santiago MICE, Viña del Mar Convention Bureau, Concepción Convention Bureau, Visit Puerto Varas & Los Lagos Travel, Mandarín Oriental Santiago, RLA Latam, Centro de Convenciones CentroParque, GL Events, Click Latam y Chile Concept) los que promovieron sus atributos como producto para el segmento MICE entre los importantes compradores internacionales en una nutrida agenda de reuniones con organizadores de eventos, meeting planners y PCOs (organizadores profesionales de congresos) y asociaciones latinoamericanas e internacionales, además de casas de incentivos y tour operadores.

De acuerdo con las opiniones recogidas por Revista Eventos la presencia de Chile en Fiexpo fue muy exitosa, cumpliendo con las expectativas respecto a objetivos planteados por Sernatur y los expositores cuya promoción se enmarcó en la reciente campaña turística del país: Chile is back. “Los expositores chilenos tuvieron un promedio de 25 a 28 reuniones de trabajo los dos días, lo que demuestra el interés que despierta nuestro país en el mercado MICE internacional. Todos tienen unas ganas enormes de venir a Chile, por lo que en la medida que haya mayores facilidades de ingreso al país las que comenzaron a operar el 1° de noviembre, notaremos la reactivación del turismo de reuniones” manifestó Claudio Sances, encargado nacional de Turismo de Reuniones de Sernatur.

Santiago MICE, uno de los diez expositores nacionales, expresó su satisfacción como bureau de convenciones de la participación en Fiexpo: “Creemos firmemente que nuestra presencia en el evento reforzará el posicionamiento de nuestro destino y nos dará herramientas para captar congresos y reuniones internacionales para la Región Metropolitana”, explicó Cintia García de la oficina de convenciones.

Según la ejecutiva, Santiago MICE “tuvo un rotundo éxito, sosteniendo muchas más reuniones de las agendadas previamente, y esto es gracias a ser un destino reconocido por su gran infraestructura y el profesionalismo de sus empresarios y trabajadores. Junto con lo anterior, la capital de Chile tiene una gran ventaja frente a otros destinos latinoamericanos, y es que las excelentes medidas de bioseguridad junto a la alta tasa de vacunación de nuestro país le dan una imagen al destino que es reconocido a nivel mundial y que le permite ser más competitivos en esta etapa de reactivación”.

La promoción del segmento de Turismo MICE continúa el 2022 con la participación de Chile en diversas ferias internacionales, tales como Fitur MICE (enero en Madrid), ICCA Client Supplier (agosto en Guayaquil), Fiexpo (junio en Panamá) y IMEX (noviembre en Las Vegas).

Las perspectivas del turismo MICE para nuestro país son buenas a juzgar por los próximos congresos internacionales que comenzarían a realizarse presencialmente a partir del 2° semestre del 2022, según informa Claudio Sances: “También hemos seguido trabajando en la postulación de futuros congresos internacionales y los organizadores están atentos y a la espera de que se puedan realizar presencialmente para confirmarnos. Asimismo, el próximo año como Sernatur estaremos muy activos organizando acciones con invitados internacionales en territorio nacional, tales como el Workshop & Technical Visit (marzo 2022), que traerá a más de 40 asociaciones latinoamericanas y Motivation Luxury Summit (octubre 2022), con más de 55 casas de incentivo de lujo de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Cintia García reafirma las positivas proyecciones: “Según la información que manejamos de ICCA de los próximos congresos internacionales agendados para Santiago, estos se comenzarían a realizar el segundo semestre de 2022. Congresos internacionales que estaban programados para el 2021 se vieron reagendados y las nuevas fechas van entre noviembre y diciembre del próximo año”.

Revista Eventos

Noviembre 2021

Share With:
Rate This Article

cjohnson@cjcomunicaciones.cl

No Comments

Leave A Comment