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El avance del delivery Pedidos Ya en Latinoamérica: Consideraciones para el tercer trimestre del año

El avance del delivery Pedidos Ya en Latinoamérica: Consideraciones para el tercer trimestre del año

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El delivery como industria ha crecido notoriamente en los últimos años, si bien con la llegada de la crisis sanitaria su impacto social se disparó al funcionar como elemento clave de mensajería.

Actualmente, hablar de delivery implica hablar de un servicio imprescindible que sea usado mediante una app para celular o desde la propia web en el ordenador resulta esencial para personas de todas las edades.

A pesar de que esta industria actúa como un todo, no dejan de existir distintas empresas que día a día se disputan el monopolio de este negocio tan rentable, aunque lo que ha quedado claro hasta ahora es que, en esta competencia, Pedidos Ya lleva las de ganar, ya no solo por la adquisición y mantenimiento de clientes, sino por los propios trabajadores, que de entre todas las empresas expresan su interés por Pedidos Ya frente a las demás.

Diversos medios han tratado de descifrar el secreto del éxito de esta filial de la alemana Delivery Hero; sin embargo, la complejidad de su estrategia de crecimiento solo deja entrever la punta del iceberg.

A comienzos del primer trimestre de este año, Pedidos Ya avisó de sus expectativas de crecimiento y de la ampliación a nuevos sectores más allá de los restaurantes. Lo que pocos esperaban es que tal iba a ser la expansión que en pocas semanas absorbió a la española Glovo, reforzó sus alianzas con restaurantes, farmacias, tiendas para mascotas, supermercados y gasolineras a domicilio e incrementó la difusión de su propio Market Place y servicio de mensajería express.

A lo largo del segundo trimestre la tendencia no cesó, superando su ingreso anual de US$1000 millones y adquiriendo nuevos inversores interesados en la proliferación de esta empresa en el continente.

En lo que esto sucedía, se fraguaba un plan de reducción de la huella ecológica y un convenio para la seguridad laboral de los riders frente a accidentes, una iniciativa que actualmente se encuentra en proceso de mejora con ayuda de la optimización de rutas mediante algoritmos. Esto último permitiría, por un lado, mejorar los plazos de entrega a los clientes y, por otro, promover la empleabilidad mediante la segmentación de rutas delimitadas de reparto.

Pensando en la llegada del tercer trimestre es complicado augurar las tendencias de avance de Pedidos Ya, si bien ya se sabe que la empresa ha acordado con la Secretaría de Comercio Interior reducir las comisiones con restaurantes y locales gastronómicos a un máximo del 18%+IVA, lo que indica ser un buen incentivo para aumentar el stock de servicios disponibles en su app. Esto sumado a la muy probable expansión por distintos países traería consigo un aumento de la demanda de trabajadores y de su contribución a la economía en tiempos de necesidad.

 

Para más información:
www.pedidosya.cl


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cjohnson@cjcomunicaciones.cl

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