a
Trending News
HomeChileEl OPC nacional Meet&Greet  y Kenes Group acuerdan  alianza para organizar eventos internacionales en Chile

El OPC nacional Meet&Greet  y Kenes Group acuerdan  alianza para organizar eventos internacionales en Chile

El OPC nacional Meet&Greet  y Kenes Group acuerdan  alianza para organizar eventos internacionales en Chile

Entre el 21 y 23 de marzo del 2023, Santiago será sede del evento Watec Chile, oportunidad en que se reunirán aproximadamente 1.500 representantes de gobiernos de países del Caribe y Latinoamérica, municipios, consultoras, asociaciones de agua y regadío de la región, de la industria, de organizaciones profesionales y de la academia en Centro Parque, con el fin de establecer una mejor administración, protección y planificación de los recursos hídricos. Bajo la modalidad de conversaciones, mesas redondas, workshops, master class y una feria profesional de 3.000 mt2. Watec Chile promoverá  al desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías que ayudarán a la buena relación y equilibrio con el medio ambiente y manejo de residuos.

Este evento, creado y diseñado por el gobierno de Israel en el 2000, se realizó anualmente en dicho país hasta el 2019, año en que fue interrumpido a causa de la pandemia. Kenes Group organizadores de Watec Israel desde sus comienzos en conjunto con su partner chileno Meet&Greet se encuentran trabajando en la organización del evento en Chile y en gestionar las condiciones para que nuestro país sea sede anual de Watec para Latinoamérica y el Caribe.

Daniel Amigo, managing director de Meet&Greet explica: “el hecho de que Chile sea considerado como futura sede anual para Watec Latinoamérica y el Caribe es una señal de confianza muy potente para nuestro país. No obstante, es tremendamente importante que el gobierno esté involucrado en el evento. Los ministerios de Agricultura, Minería, Obras Públicas, Medio Ambiente y Economía debieran participar pues el contenido de Watec es de gran interés para estas carteras y sería muy positivo que el evento para la región latinoamericana y del Caribe se quede en Chile, sumando nuestro país otro gran evento internacional.

La relación entre Kenes Group y Meet&Greet  viene desde el año 2008 cuando ambas empresas se asociaron para colocar la marca en Chile, lo cual se prolongó hasta el 2012. El año 2021 el OPC nacional y la compañía extranjera, con sede mundial en Ginebra-Suiza, reanudaron sus relaciones comerciales con la propuesta de realizar conjuntamente entre 3 y 5 eventos internacionales al año en Santiago.

La experiencia de Meet&Greet en la organización y producción de eventos de carácter internacional en Colombia y Puerto Rico, en los cuales se compromete la participación de los gobiernos y de las asociaciones locales, así como sus relaciones con actores del mundo de los eventos en Panamá y México, fueron determinantes en la sociedad con Kenes Group. “Usando el ejemplo de Puerto Rico, mantenemos relaciones con Invest Puerto Rico, así como el Trust de Ciencia y Tecnología de ese país, lo que asegura la exitosa realización del T Innovatech Latam&Caribe, en San Juan”, asegura Daniel Amigo.

Sin asociatividad no se puede realizar nada enfatiza el gerente general de Meet&Greet, agregando que “el mundo de los eventos tiene que entender que tanto los OPC, los Convention Bureau, las industrias a las cuales afectan los eventos tienen que trabajar en forma muy colaborativa”.

Respecto a sus planes futuros, Amigo informa que en asociatividad con Kenes preparan un evento de Bio Medicina que se realizará en Israel, asimismo en noviembre de este año en San Juan de Puerto Rico, Meet&Greet efectuará el evento Gerontec, que aborda el envejecimiento humano y prevención de enfermedades del conocimiento, en el cual Kenes Group está interesado. “Con Kenes estamos llevando a Colombia en el 2023 la Conferencia Mundial de Ginecología y medicina fetal” comenta. Estos son algunos ejemplos de los proyectos futuros en los que trabaja la OPC porque según manifiesta el gerente general “estamos atentos, buscando temas donde realmente haya contenido interesante y donde se puedan hacer negocios”.

Revista Eventos
Mayo 2022

Share With:
Rate This Article

cjohnson@cjcomunicaciones.cl

No Comments

Leave A Comment