a
Trending News
HomeChileEL PLAN ES VOLVER A REUNIRNOS EN VALDIVIA

EL PLAN ES VOLVER A REUNIRNOS EN VALDIVIA

EL PLAN ES VOLVER A REUNIRNOS EN VALDIVIA

Bosques milenarios, los castillos españoles de la bahía de Corral, ríos navegables de cordillera a mar y una gastronomía con sello propio junto a la cerveza artesanal hacen la mezcla perfecta que ofrece Valdivia como destino MICE.

Si hubiera que realizar una Check list para elegir una ciudad sede para un congreso, reunión corporativa o viaje de incentivos descubriríamos que Valdivia -capital de la región de Los Ríos- lo tiene todo para ser anfitriona.

Con capacidad de recibir a 1.000 delegados, esta linda ciudad del sur de Chile donde se entrelazan los ríos Calle Calle, Cruces y Valdivia está conectada con Santiago por vuelos directos diarios de 1 hora y 15 minutos de duración los que llegan al aeropuerto de Pichoy. Gran frecuencia de confortables buses une a Valdivia con la capital y distintos puntos del territorio nacional.

La infraestructura hotelera de 3, 4 y 5 estrellas suman más de 600 habitaciones en variados tipos de establecimientos para todos los gustos y necesidades. Establecimientos boutique, tradicionales y modernos ofrecen todo lo que necesita el delegado. Centros de eventos como los ubicados en el Hotel Villa del Río -que cuenta con marina propia-, en el Hotel Casino Dreams, en la Universidad Austral o en centros culturales cuentan con salas y espacios disponibles para reuniones. Embarcaciones fluviales con capacidad de hasta 200 personas constituyen otra opción para organizar un evento diferente y ofrecer una experiencia memorable a los invitados.

“Valdivia ofrece paisajes de maravilla, además es una ciudad caminable y amistosa para peatones. Los principales atractivos naturales y culturales de la ciudad y la mayor parte de alojamientos, centros de eventos, restaurantes y pubs están unidos entre sí por trayectos de no más de 20 minutos a pie”, indica Juan Pablo Leiva, Gerente de Los Ríos Convention Bureau.

La gastronomía de la zona es un poderoso atractivo que atrae a turistas y visitantes. Recetas que rescatan las tradiciones alemanas con influencia internacional, el legado español o bien de cocina de autor incorporan productos de temporada, carnes, pescados y mariscos en platos que disfrutan hasta los más exigentes paladares. Mención especial merece el afamado crudo de carne de Valdivia, el cual es saboreado con distintas salsas y aderezos. 

La cerveza es un elemento importante de la zona que además de refrescar paladares en sus múltiples variedades ofrece instancias interesantes para incorporar en un recorrido por la ciudad y sus alrededores. La visita al Museo de la Cerveza en plena ciudad, la visita a productores de cerveza artesanal y degustaciones guiadas que imparte un buen número de locales son bienvenidas por delegados y turistas.

La experiencia de conocer y descubrir una muestra de la selva valdiviana, la práctica de deportes náuticos como el rafting y pesca deportiva, el pleno contacto con la naturaleza que se logra en esta zona son propuestas que cautivan a los visitantes y que junto al sello humano reflejado en la cálida atención que ofrecen los habitantes de la ciudad conforman vivencias memorables.

Junto a la calidez, la profesionalización en la producción de eventos ha sido materia permanente de trabajo para el sector. Productores preparados y buenos proveedores locales han permitido realizar eventos de buen nivel técnico y eficaces en lo económico. Eventos con sentido y experienciales de distinta magnitud son organizados exitosamente por productores locales.

Según afirma Juan Pablo Leiva: “el sureño es esencialmente cariñoso y hospitalario, pero sobre todo preocupado del bienestar del visitante. Este último tiempo, la industria del turismo y los eventos ha estado ocupada en la implementación y cumplimiento de protocolos que protejan sanitariamente a su población y a los turistas. Estamos muy conscientes que lograr la confianza de quienes nos visitan este aspecto es la base para volver a reunirnos en esta maravillosa zona”.

Fuente: Los Ríos Convention Bureau

Abril 2021

Share With:
Rate This Article

cjohnson@cjcomunicaciones.cl

No Comments

Leave A Comment