a
Trending News
HomeChileEspacio Riesco busca sumar nuevos proyectos sustentables a su plan medioambiental

Espacio Riesco busca sumar nuevos proyectos sustentables a su plan medioambiental

Espacio Riesco busca sumar nuevos proyectos sustentables a su plan medioambiental

Ya son más de dos décadas los que lleva el Centro de Convenciones y Eventos Espacio Riesco implementando proyectos que den valor y generen un impacto económico y social con su entorno y quienes participan de éste (Municipalidad de Huechuraba y vecinos). Lo mismo sucede con su capital humano y la responsabilidad que ha asumido con aquellos que trabajan para la organización.  Sin embargo, esos dos primeros pasos se suman al gran trabajo e inversión medioambiental que ha hecho la compañía en todos estos años, con la meta de convertirse en una organización triple impacto y 100% sustentable.

Entre las medidas que se han asumido para contribuir al cuidado del planeta y reducir las consecuencias ambientales de sus actividades están, por ejemplo: el tratamiento de residuos industriales, retiro y reciclado del vidrio, reciclaje de aceites derivados de cocina, monitoreo periódico de generadores de energía y calderas, riego con agua de pozo de jardines y áreas verdes y la forestación de árboles y plantas. Sumado a ello, en materia energética, hace algunos años se suscribió un acuerdo con la empresa de energía AES Gener para que todas las instalaciones del Centro de Convenciones se abastezcan con Energía Renovable No Convencional, lo que ha permitido que Espacio Riesco tenga hoy la certificación I-REC STANDARD, por cumplir con la totalidad de su consumo eléctrico con este tipo de fuente limpia y de esa manera aporte a la sustentabilidad energética de la comuna donde reside.

También en el plano energético, se sumó la instalación en los estacionamiento del recinto de uno de los primeros puntos de abastecimiento de energía para autos eléctricos, en la comuna, generando una contribución importante a la matriz sustentable del transporte privado de nuestro país.

Todos estos proyectos han transformado a Espacio Riesco en un Centro de Convenciones sustentable y pionero, principalmente por el enorme potencial que tiene su ubicación geográfica y el aporte que genera a los objetivos de energía limpia que tiene el Estado de Chile.

No siendo suficiente con ello, la empresa busca obtener un mayor efecto regenerador en el entorno social y medioambiental, por lo que en carpeta proyecta la ejecución de una planta solar fotovoltaica en el techo de su Centro de Convenciones, lo que implicaría la instalación de 396 paneles con una potencia total de 180 KWP, reemplazando el 24% de su autoconsumo. Esto supone una reducción estimada de 79 toneladas de emisiones de CO2.

Este proyecto, que aún se encuentra en estudio y búsqueda de financiamiento, sin duda que marcará un nuevo hito en los 20 años de historia de Espacio Riesco y su compromiso con el medioambiente.

*Esta nota forma parte de la edición septiembre 2021 de la revista #BuenasNoticiasAfida.

Conoce más AQUÍ

Share With:
Rate This Article

cjohnson@cjcomunicaciones.cl

No Comments

Leave A Comment