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Llegó a Chile MPI Proyecto Club

Llegó a Chile MPI Proyecto Club

 

El pasado 15 de abril se lanzó MPI Proyecto Club Chile, la mayor asociación del mundo de profesionales de eventos y reuniones, que se encuentra presente en más de 75 países y con más de  60.000 miembros. Como objetivo, MPI (Meeting Professionals  International) “busca potenciar la educación continua de todos sus socios, con una cantidad de contenido relevante on demand, cursos periódicos y certificaciones permanentes. También, los networking son clave, considerando que los grandes cambios del mundo se generaron en una reunión con un café, una copa de vino, una comida, etc”, manifestó Javier Contreras, presidente de MPI Chile.

En esa misma línea, agregó que “creo que Chile necesitaba un espacio abierto para los profesionales de la industria, donde todos podamos encontrarnos, ojalá pronto de manera presencial. Un espacio para compartir conocimiento y sin ‘letra chica’ como decimos internamente.  Creemos que de esa apertura nacerán mejores oportunidades para todos”.

– ¿Por qué llega a Chile MPI?
“Por la motivación de un grupo de profesionales que pertenecían al Club Colombia, debido a que las empresas en las que trabajan tienen presencia no sólo en Chile, y se dieron cuenta de la importancia de MPI para los profesionales locales. De ahí nace la iniciativa de poder  traerlo a Chile. Además, MPI llega en un momento clave, donde es realmente importante poner en el centro del desarrollo de la industria a sus profesionales. Para competir con otros destinos con mayor desarrollo necesitamos profesionales más capacitados, certificaciones homologadas en todos los países y redes de intercambio de negocios sólidas. Y por supuesto que estamos convencidos que esas redes, esos puentes, se logran por el contacto entre personas, incluso por encima de las relaciones netamente corporativas”.

– ¿Cuántos socios tienen en Chile?
“Actualmente somos 9 miembros, lo cual es tremendamente exitoso considerando que el lanzamiento fue el 15 de abril, la conformación más rápida de un club MPI, que es con 30 miembros, fue de dos meses, creo que podemos estar muy cerca de lograrlo”.

– Además de la importancia para los profesionales que integran MPI, ¿qué significa para las empresas MPI?
“Para las empresas es clave tener Recursos Humanos con conocimientos actualizados y ojalá certificados. En el escenario internacional los puestos en algunas empresas son muy demandados y por supuesto que quienes tienen certificaciones internacionales tienen mucha ventaja. Además, para muchos clientes es clave saber que el interlocutor con quien se relacionan tiene un grado de conocimiento de estándar internacional”.

– ¿Cómo MPI ha podido seguir trabajando durante la pandemia?
“Esta ha sido una experiencia bien difícil para esta industria, se han perdido muchos puestos de trabajo, muchas empresas han quebrado y otras están pasando momentos muy duros. En medio de ese escenario, MPI ha seguido generando contenidos, actualizando a los socios con las nuevas medidas de bioseguridad, visualizando nuevos escenarios para los eventos, generando posibilidades de intercambio de negocios y por supuesto poniendo en valor las oportunidades que tiene este nuevo escenario”.

– ¿Qué ventajas tiene hoy esta plataforma que les entrega RLA para el desarrollo de MPI?
“Precisamente cuando hablamos de las oportunidades que generan este nuevo panorama es que plataformas tecnológicas son una herramienta muy potente para mantener la comunicación con los socios, aliados estratégicos, sponsor y para la comunidad de la industria en general. La mayoría de nuestros sponsors tienen un desarrollo tecnológico muy fuerte, lo que nos ha permitido desarrollar nuestros eventos y actividades de excelente forma. RLA es una empresa con una presencia muy potente en Latinoamérica y estamos muy felices de que pueda apoyar la llegada de MPI a Chile”.

– ¿Cómo ha sido la recepción de los socios de MPI con la plataforma de RLA?
“Bastante buena, la gente agradece que se siga ofreciendo la posibilidad de tener un punto de encuentro. La plataforma tiene abierta la lista de contactos, entonces es muy atractivo para poder interactuar con otros profesionales, tiene un espacio de exhibición para que los socios pongan en valor sus productos y servicios, una sala de conferencias abierta para que la gente pueda ver las charlas en vivo y posteriormente on demand. Es decir, de alguna manera la plataforma mantiene la dinámica que tendríamos al estar reunidos de forma presencial”.


Abril 2021

 


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cjohnson@cjcomunicaciones.cl

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