a
HomeChilePara reuniones y eventos, Puerto Varas da confianza

Para reuniones y eventos, Puerto Varas da confianza

Para reuniones y eventos, Puerto Varas da confianza

En un mundo que cambió para siempre y con él la industria de los viajes, donde el turista privilegia por sobre todo la seguridad sanitaria al momento de escoger el destino a visitar, Puerto Varas surge entre las primeras alternativas del turismo nacional para realizar eventos y reuniones.

Considerada como capital turística del sur de Chile y referente como destino MICE, empresas turísticas en forma asociativa se han preparado para ofrecer al visitante una experiencia segura y protegida. “Hemos preparado y organizado nuestra oferta con la implementación de todos los protocolos y medidas sanitarias necesarias para ser una excelente opción de destino seguro y responsable”, afirma Alejandra Zuñiga, gerente de Visit Puerto Varas Convention Bureau. 

Como destino consolidado en turismo de reuniones, en 2019 la ciudad alcanzó un récord de 5.800 visitantes a través de sus eventos. Y es que Puerto Varas es una plaza que lo tiene todo para recibir al turista de negocios y organizar en forma exitosa una reunión o evento.

Por comenzar la ubicación juega a su favor, con su emplazamiento a orillas del lago Llanquihue y vista privilegiada al perfectamente delineado Volcán Osorno. Su entorno natural único permite realizar diversas actividades turísticas y excursiones al aire libre, como visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Lago Todos los Santos, Peulla, Volcán Osorno, Saltos del Petrohué, Frutillar y la Isla de Chiloé, entre otros. Los visitantes disfrutan también con el paisaje urbano, siendo un imperdible los paseos por la ciudad para conocer su cultura y principales atracciones como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Centro Arte Molino Machmar, los Museos Antonio Felmer y Pablo Fierro, el Monte Calvario, el Parque Phillipi, la estación de trenes y principalmente su “Ruta de Casas Patrimoniales”. 

La conectividad con Santiago, con 12 vuelos diarios a la vecina ciudad de Puerto Montt- 3 líneas aéreas operando: Latam, Sky Airlines,y Jetsmart – permite el rápido desplazamiento: 1h 20 min tiempo de vuelo a Pto. Montt y 20 minutos traslado terrestre desde el aeropuerto de Pto. Montt a Pto. Varas.

Su completa infraestructura también destaca como factor favorable de este destino MICE. Sus 1.350 habitaciones en hoteles 3 a 5 estrellas, equivalentes a 4.000 camas y 4.000 mt2 en salones para albergar eventos de hasta 1.000 personas convierten a esta ciudad en un destino turístico por excelencia con servicios de primer nivel y sellos de calidad y sustentabilidad. Gran variedad de proveedores de tecnología audiovisual de punta ofrecen soluciones tecnológicas para satisfacer complejas necesidades y uso de plataformas o centros de eventos virtuales con excelentes resultados. 

De la mano de restaurantes de acogedores ambientes, la oferta gastronómica rescata productos locales como la carne, el salmón, y otros con ascendentes de colonizadores, recomendando sus cervezas artesanales y fina pastelería. 

Razones sobran para elegir esta ciudad que está preparada para recibir eventos y reuniones. 

www.visitpuertovaras.cl

Febrero 2021


Share With:
Rate This Article

cjohnson@cjcomunicaciones.cl

No Comments

Leave A Comment