a
Trending News
HomeChilePuerto Varas, apuesta segura para viajes de incentivos

Puerto Varas, apuesta segura para viajes de incentivos

Puerto Varas, apuesta segura para viajes de incentivos

Un viaje de incentivo, aquel que utiliza experiencias únicas para premiar o fidelizar a colaboradores y clientes por cumplimiento de objetivos, para que sea exitoso debe ser diferente, memorable, con sentimiento de exclusividad. Además de una organización impecable, el incentivo requiere de un destino que ofrezca riqueza natural y paisajística, cultural, y una oferta hotelera y de servicios turísticos de primer nivel.

Elegir Puerto Varas para realizar un viaje de incentivo es apuesta segura. En este destino se conjugan atractivos, lugares y servicios ideales para desarrollar actividades variadas, memorables para vivir en grupo, divertidas y gratas, pero también con sentido. Revista Eventos visitó la zona invitados por Visit Puerto Varas Convention Bureau. Conocimos las cómodas instalaciones de los hoteles Cumbres (90 habitaciones) y Cabaña del Lago (157 habitaciones), ideales para recibir eventos y grupos de incentivos.

Con su emplazamiento a orillas del lago Llanquihue y vista privilegiada al perfectamente delineado volcán Osorno, un recorrido por la costanera y las limpias calles de Puerto Varas es un agrado. Disfrutar del paisaje urbano y descubrir su cultura con la visita a atracciones como el Centro Arte Molino Machmar, los Museos Antonio Felmer y Pablo Fierro, el Monte Calvario, la estación de trenes y principalmente su “Ruta de Casas Patrimoniales” es interesante y también entretenido. El Parque Phillipi- con sus tranquilos senderos- es una buena locación para caminatas, ciclismo y otras actividades de grupo.

Consuelo Fernández, presidenta del directorio de Visit Puerto Varas Convention Bureau y gerente de Hotel Cumbres afirma: “En esta ciudad y sus alrededores se pueden tener todos los elementos para realizar un viaje de incentivo: desde el aire puro, aroma a leña y tierra húmeda, pasando por el entorno natural y el escenario del lago Llanquihue y los volcanes que recibe al integrante del grupo y la rica gastronomía local, única en nuestro país, producto de la colonización alemana y recetas chilenas a base de productos del mar y carnes de animales que han crecido en las mejores praderas”. La excelente conectividad aérea y terrestre con Santiago; y la conexión con la cultura y las artes, representada por el Teatro del Lago de Frutillar, galerías de arte y escuelas de baile son atributos mencionados por la presidenta del Visit Puerto Varas.

 Para los próximos meses y el 2023, Consuelo Fernández se muestra optimista ya que según explica las empresas están cotizando bastante sus futuros eventos en Puerto Varas y en un alto porcentaje eligen el destino que “da seguridad en cuanto a la calidad de la oferta de servicios, ofrecemos experiencias diferentes asociadas a la naturaleza y también la posibilidad de realizar actividades en salones”.

Una tendencia mundial destacada en viajes de incentivo es que la oferta de experiencias y que el trabajo sea con proveedores responsables y comprometidos con la sustentabilidad, lo cual entre otros aspectos implica que la comida sea local, el transfer no contaminante y se incluyan actividades para mejorar la vida de la comunidad local. Visit Puerto Varas tiene como objetivo hacerse cargo de los puntos señalados.

Efecto WOW

El entornonatural de la zona es ideal para realizar diversas actividades turísticas y excursiones al aire libre. Trekking en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, descubriendo los Saltos del Petrohué que forman una torrencial y espumosa cascada por un cañón de roca volcánica; rafting por el río Petrohué, o el recorrido en bicicleta desde Puerto Varas son actividades memorables para un viaje de incentivo exitoso. El volcán Osorno, por su parte, en cuyo recorrido se puede ver el camino que sigue la lava, es un atractivo importante en la zona.

La navegación es una actividad que viene bien a un grupo de incentivo y si esta es a través de las verdes aguas del Lago Todos los Santos, observando la majestuosidad de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador, mejor aún.

Navegación por la bahía de Frutillar, en un paseo de 45 minutos con audio histórico guiado, en el Catamarán Bandurrias-capacidad para 50 personas, primer piso cerrado con ventanas panorámicas- es otra posibilidad para la actividad náutica.

Cancagua SPA

En un parque urbano de 2 hectáreas en los alrededores de Frutillar está emplazado Cancagua SPA, el cual ha desarrollado una completa gama de actividades para viajes de incentivo. Mario Hermosilla, socio-cofundador del Spa al aire libre destaca: “Nuestro objetivo es personalizar la experiencia que el grupo de incentivos requiera y necesite. Los principales servicios que ofrecemos hoy conforman una actividad que dura aproximadamente 2 horas y media en hot tub – con hermosas vistas al lago Llanquihue- donde atendemos con tablas de picoteo de productores locales de queso y charcutería, tablas vegetarianas y gluten free y ulmo sour. Tenemos, asimismo, un yurt (carpa abovedada estirada sobre un entramado de madera) que es un salón de 63,58 mts2, con capacidad para 40 personas sentadas o 32 mats de yoga”.

Catamarán Bandurria

Según agrega su cofundador, Cancagua Spa funciona todo el año y cuenta con profesor de yoga residente, pues entre las actividades que ofrecen son aquellas que ayudan a disminuir el stress, de relajación. Para grupos de incentivo también se pueden realizar talleres de manejo de la ansiedad, del stress y gestión de emociones, con coaches y psicólogos de la zona. Todo ello complementado con baños de agua caliente y masajes. “Es un lugar ideal para conectar con la naturaleza en cualquier época del año”, concluye Mario Hermosilla.

Una experiencia distinta, pero también muy atractiva, es la que ofrece Blanca & CO, espacio de actividades gastronómicas ubicado en Frutillar, en pleno corazón del barrio patrimonial. En la cálida construcción de alerce junto con encontrar productos de la zona, se realizan talleres para grupos hechos a medida de los participantes y que incluyen maridaje de vinos y espumantes, tablas de embutido y queso. Una excelente opción para team building en un viaje de incentivo.

Blanca & CO

Mención aparte merece la visita al Teatro del Lago de Frutillar, a orillas del lago Llanquihue, escenario de clase mundial, centro artístico y cultural, el cual ofrece recorridos guiados para empresas con presentaciones de su Escuela de las Artes.

Agradecimientos: Hotel Cumbres, Hotel Cabaña del Lago, Turismo Pacífico, Cancagua SPA, Teatro del Lago, Catamarán Bandurria, La Vinoteca Puerto Varas.

Revista Eventos
Octubre 2022

Share With:
Rate This Article

cjohnson@cjcomunicaciones.cl

No Comments

Leave A Comment