La exitosa fórmula de RLA Event Technologies
RLA Event Technologies se sigue consolidando como uno de los proveedores audiovisuales más importantes de Latinoamérica. La empresa, especialista en tecnologías para eventos con 23 años de exitosa trayectoria, vive un periodo significativo de expansión como asimismo de desarrollo interno. “La compañía no solo ha ampliado su presencia geográfica, y reafirmado su compromiso con la sustentabilidad, sino que también ha fomentado el crecimiento profesional de su equipo técnico, que ha evolucionado para asumir roles clave en el área comercial”, manifestó a Revista Eventos Juan Carlos Vergara, CEO de RLA.
Según explicó el ejecutivo, el crecimiento de RLA en América Latina es un testimonio de su capacidad para adaptarse y evolucionar en un mercado dinámico. La combinación de desarrollo interno, incorporación de líderes estratégicos y expansión geográfica posiciona a la empresa como un actor clave en la industria de eventos de la región.
–Respecto al crecimiento de los eventos en Latinoamérica ¿RLA se ha involucrado en la gestión de los destinos/Bureau?
Participamos en muchos Bureaus para trabajar en conjunto en la captación de congresos y conferencias internacionales. Tenemos ya varios eventos agendados para 2025, tales como Convening LATAM en Bogotá y Capital Meetings en Ciudad de México.
-En la expansión de RLA en la región, el crecimiento profesional de su equipo juega un importante rol, ¿podrías decirnos cómo están abordando este aspecto?
Uno de los aspectos más destacados del crecimiento de RLA Event Technologies es el desarrollo profesional de sus técnicos. Tradicionalmente enfocados en la operación técnica y logística de eventos, muchos de estos profesionales han migrado al área comercial y de asesoría en proyectos. Esta transición no solo refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo de sus colaboradores, sino que también demuestra la adaptabilidad y multifuncionalidad del equipo. Los técnicos, con su profundo conocimiento de los productos y servicios de RLA, están ahora mejor equipados para asesorar a los clientes y ofrecer soluciones personalizadas que maximicen el impacto de cada evento.
Asimismo, en línea con su estrategia de crecimiento, hemos incorporado a dos nuevos líderes al equipo directivo: un Director de Hoteles y una Gerente de Personas.
El Director de Hoteles tiene la misión de fortalecer las relaciones con los venues, un sector crucial para la industria de eventos. Su experiencia y visión estratégica permitirán a RLA consolidar su presencia en este mercado, ofreciendo soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia y optimicen la gestión de eventos en estos espacios.
Por su parte, la nueva Gerente de Personas se enfocará en el desarrollo y bienestar del capital humano de RLA Event Technologies. Con la expansión de la empresa, es vital mantener un equipo motivado y capacitado. Esta nueva gerente trabajará para implementar políticas de formación continua, desarrollo de carrera y bienestar laboral, asegurando que RLA siga siendo el lugar más atractivo para trabajar.
–Respecto a la fuerza de ventas ¿ha experimentado cambios?
La fuerza de ventas de RLA Event Technologies ha experimentado una significativa ampliación, sumando nuevas incorporaciones en ciudades clave de América Latina como México, Lima, Panamá, Medellín, Cartagena de Indias, Santiago y Concepción, la empresa está mejor posicionada para atender las necesidades de sus clientes en estas regiones. Esta expansión no solo facilita una respuesta más rápida y eficiente, sino que también permite a RLA ofrecer un servicio más personalizado y cercano.
– ¿De qué se trata el compromiso con la sustentabilidad que ha asumido RLA?
RLA se ha propuesto un nuevo desafío: asumir, con responsabilidad, un rol protagónico en temas de sustentabilidad en la industria de eventos. La empresa está desarrollando iniciativas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y promover prácticas sostenibles en todos los aspectos de su negocio, con un fuerte trabajo en inclusión laboral, accesibilidad y seguridad. A esto se suma la implementación de tecnologías verdes, la reducción de residuos y el fomento de la responsabilidad social entre sus colaboradores y clientes.
Finalmente, Juan Carlos Vergara concluye: “nuestra compañía continúa comprometida con la innovación y la excelencia en el servicio, asegurando que cada evento se realice con la más alta calidad y profesionalismo. Con su equipo talentoso y en constante crecimiento, la empresa está preparada para enfrentar nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que el futuro le depara en el vibrante mercado latinoamericano”.