Tras alianza con el Club Deportivo UC: CasaPiedra llegó a San Carlos de Apoquindo
Desde el mes de abril pasado la empresa Cheffco, más conocida como CasaPiedra, con Robert Schmitz, su gerente general a la cabeza y el equipo que trabajó por años en el centro de eventos ubicado en Monseñor Escrivá de Balaguer, desembarcó en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo, por una alianza sellada con el Club Deportivo Universidad Católica.
Todo el prestigio en la calidad de servicios ofrecidos en el centro de eventos de Vitacura por 30 años, se trasladó a San Carlos de Apoquindo, por lo cual la marca CasaPiedra aparece junto al nombre del moderno recinto localizado en los terrenos de la UC, inaugurado a fines del año pasado. “Es un espacio multipropósito que permite una buena utilización del lugar-cuenta con un gran salón divisible en tres salas y terrazas con vistas a la ciudad-dispone de una gran cantidad de estacionamientos y su ubicación permite fácil acceso desde diversos puntos de Santiago”, indica Robert Schmitz.
–En estos pocos meses ¿Cómo ha sido la reacción de los clientes ante este cambio de ubicación?
CasaPiedra trajo a San Carlos de Apoquindo lo más valioso que tiene: el mismo equipo humano que trabajó en Vitacura durante 30 años, y eso, genera confianza en nuestros clientes. Es un tema de que, en esta industria, los clientes siguen a las personas, la experiencia, nuestra forma de trabajo, por ello nos eligen. Nuestra empresa mantuvo a su equipo de trabajo durante toda la pandemia, incluso con las personas que prestan servicios a Cheffco pero no pertenecen a la empresa, tuvimos las mismas condiciones. Por esto, apenas comenzó la apertura pudimos partir rápidamente, obviando un grave problema que se vio en el sector.
Es la forma de hacer las cosas lo que nos distingue. Así, por ejemplo, trajimos el equipamiento que Cheffco ofrecía en el centro de eventos que operábamos: tarimas, sillas que son súper cómodas nada de rígidas, tableros, vajillería, mantelería, mesas, etc.
Mientras recorremos el centro de eventos San Carlos de Apoquindo, Robert Schmitz nos aporta más información sobre sus instalaciones. El edificio donde está el venue se encuentra emplazado en un área de más de 700 hectáreas naturales de flora nativa, con un entorno único en plena ciudad. El salón tiene 1.244 mts2, con capacidad para 1.200 personas en auditorio; es divisible en tres salones con paneles con aislación acústica, climatizados de manera independiente a lo largo del espacio, lo que permite realizar tres eventos simultáneamente. Nuestro recorrido comprende las dos terrazas exteriores de 138 y 270 metros cuadrados, que sirven de anexo para eventos de mayor envergadura, como recepción, acreditación de invitados o para un cóctel al aire libre.
-Por sus características el Centro de Eventos es multipropósito ¿qué tipo de eventos se realizan con mayor frecuencia en sus instalaciones?
Recibimos con frecuencia eventos corporativos-lanzamientos de productos, de marketing, cenas de aniversario-. Asimismo, eventos sociales, principalmente matrimonios y graduaciones. También estamos explorando el mercado ferial con exhibiciones más temáticas, no tan masivas. Un tema interesante para desarrollar son ferias tipo bazar que tienen que ver con el entorno de barrio residencial que requiere de actividades sin tener que desplazarse a lugares más lejanos.
Por otra parte, tenemos un público cautivo- referente a los socios del club deportivo UC-para el cual se generan eventos (clases de zumba, eventos familiares, entre otros) lo que da cuenta que este centro de eventos es multipropósito pues aquí se pueden realizar las actividades que las personas quieran tener. En este sentido podemos agregar que Cheffco ha tenido que reinventarse teniendo en cuenta las necesidades de la gente y en esta realidad se generan eventos nuevos, de menor tamaño, donde la experiencia es fundamental, más lúdicos y no tan formales.
– ¿Cuáles son las proyecciones que el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo tiene para el 2023?
Estimamos que el próximo año podríamos llegar a un total de 120 eventos, considerando esta cifra como un crecimiento lógico y coherente con la realidad que hemos tenido este año, que comenzó para nosotros en abril, y tendremos 70 eventos.
– ¿Nuevos proyectos que tenga CasaPiedra para el próximo año?
En esta línea de buscar lugares – centros de eventos-para administrar, donde también consideramos la construcción de recintos, tenemos un proyecto en estudio vinculado a un espacio de 2.400 mts.2 en Vitacura, que permitiría la realización de eventos corporativos y feriales.
Revista Eventos
Octubre 2022