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Tendencias que marcarán la pauta en los eventos de 2025

Tendencias que marcarán la pauta en los eventos de 2025

Con el inicio de 2025, todos estamos inmersos en la planificación del año. En Revista Eventos, nos hemos planteado una pregunta clave: ¿qué tendencias están definiendo la organización de eventos este año? Para encontrar respuestas, hemos convocado a expertos de diversas áreas del sector para explorar las principales tendencias que marcarán la pauta en los eventos de 2025.

 

Hernán Godoy, RLA Latam

En 2025, la industria de eventos experimentará cambios significativos impulsados por la tecnología, la sostenibilidad y la búsqueda de experiencias únicas. Se priorizarán eventos personalizados que conecten emocionalmente con las personas, se fomentará la sostenibilidad al elegir proveedores responsables y se aprovechará la tecnología para crear interacciones más inmersivas. Además, los eventos locales y pequeños serán una excelente opción por su autenticidad y por ayudar a reducir costos.

 

Cristián Croquevielle, CPData Confirma

Las tendencias actuales se centran en mejorar la experiencia del invitado a través de una mayor personalización y enfoque emocional, incorporando inmersión total con elementos sensoriales como sonidos y olores, así como el uso de IA y hologramas desde la invitación. Además, se prioriza el uso responsable de datos personales, se fomenta la gamificación para conocer mejor los intereses de los asistentes y se hace un esfuerzo por realizar eventos más sustentables.

 

Iván Rojas, CMC-TodoVisión

Desde mi punto de vista las innovaciones tecnológicas, la conciencia ambiental e impacto social y la demanda de experiencias personalizadas definirán la forma en que organizamos y vivimos los eventos, en la medida ciertamente de los presupuestos asignados.

El sector está experimentando una transformación por la tecnología, la creatividad y las nuevas expectativas de los asistentes. Probablemente los eventos ya no serán solo reuniones; se transformarán en experiencias que conecten profundamente con las personas, respeten al medio ambiente, inclusión de comunidades y aprovechen al máximo la tecnología.

 

Felipe Pérez, Once Group, Colombia

En 2025, los eventos se transformarán a través de cuatro pilares clave: la hiperpersonalización impulsada por IA, que ofrecerá experiencias únicas y adaptadas a cada asistente; la tecnología inmersiva, que integrará lo físico y lo digital para fomentar la creatividad y el aprendizaje; la inclusión radical, que asegurará que los eventos sean accesibles y representativos para todos; y un enfoque en el propósito y la sostenibilidad, priorizando prácticas éticas y dejando un impacto positivo en las comunidades. El futuro de los eventos combinará tecnología, humanidad y propósito para crear experiencias transformadoras.

 

 

Claudia Cardona, Cardona&Martens, Colombia

Una de las tendencias más importantes para este año es la sostenibilidad, un aspecto relevante en la organización de eventos. Esto implica considerar energías renovables o de bajo impacto ambiental. Otra gran tendencia será el uso de inteligencia artificial para entender las expectativas de los asistentes, lo que permitirá crear experiencias más personalizadas y microsegmentadas. Además, las tecnologías para experiencias inmersivas cobrarán protagonismo. El uso de plataformas que faciliten la participación virtual también marcará pauta. Sin embargo, un organizador profesional debe estar atento a su realidad, mercado y cultura, implementando tendencias de manera gradual y considerando el presupuesto del cliente para asegurar el retorno de objetivos.

 

Boris González, VirtualPoint

En 2025, los eventos serán hiperpersonalizados, con realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) inmersivas y formatos híbridos optimizados. La sostenibilidad y el carbono neutral serán norma. La IA automatizará procesos y creará experiencias personalizadas. Espacios flexibles fomentarán creatividad y bienestar. La gamificación impulsará la participación. Se reforzará la inclusión y los eventos se centrarán en comunidades específicas.

 

Daniela Amaya, Kutamma.com

En 2025, los eventos estarán definidos por innovación tecnológica, sostenibilidad y personalización. La inteligencia artificial optimizará procesos lo que permitirá crear mejores experiencias, en donde se podrá conectar de mejor forma al poner al asistente en el centro. La complejidad de los eventos podrá ser más abordable lo que permitirá eventos más dinámicos y memorables.

 

 

 

Fotografía principal: gentileza America Business Forum

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