a
Trending News
HomeInternacionalGlobal DMC Partners publica los últimos resultados de la encuesta del sector

Global DMC Partners publica los últimos resultados de la encuesta del sector

Global DMC Partners publica los últimos resultados de la encuesta del sector

La industria está siendo influenciada por las tendencias generacionales de la fuerza laboral y los costos en continuo aumento, y la adopción generalizada de IA.

Global DMC Partners (GDP), la red global más grande de empresas independientes de gestión de destinos (DMC) y proveedores de servicios especializados para eventos, ha publicado los resultados de su encuesta Meetings & Events Pulse Survey del cuarto trimestre de 2024, un informe sobre lo que impulsa actualmente las decisiones en la industria global de reuniones y eventos. Con 127 respuestas recopiladas a lo largo de diciembre de 2024 y enero de 2025, el informe cubre temas que incluyen tendencias generacionales de la fuerza laboral, presupuestos ajustados y costos crecientes, integración de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), prácticas de sostenibilidad y rápido crecimiento de la adopción de IA. La encuesta encuestó a profesionales de reuniones y eventos, la mayoría de los cuales tienen su sede en Estados Unidos (58 por ciento), Reino Unido (18 por ciento) y Europa – fuera del Reino Unido (11 por ciento), con un siete por ciento en Canadá. Los encuestados se dividieron entre planificadores de agencias / terceros (49 por ciento), planificadores corporativos / directos (29 por ciento) y planificadores de reuniones independientes y de asociaciones (17 por ciento), así como proveedores. Los encuestados estaban compuestos por un 50 por ciento de la Generación X, un 25 por ciento de Baby Boomers y un 23 por ciento de Millennials.

 

Principales tendencias de cara al 2025:

  • Tendencias generacionales de la fuerza laboral: la generación X domina la fuerza laboral de MICE (50 por ciento), seguida de cerca por los Baby Boomers (25 por ciento) y los Millennials (23 por ciento). Esta combinación aporta un equilibrio de experiencia y nuevas perspectivas a la industria.
  • Los presupuestos globales siguen ajustándose: casi el 50 por ciento de los planificadores informaron que los presupuestos se mantendrán sin cambios entre 2024 y 2025, y solo el 25 por ciento vio aumentos, en comparación con casi el 40 por ciento que informó aumentos en la última encuesta. A pesar de los presupuestos aún más ajustados, las expectativas de los clientes finales en cuanto a calidad y resultados siguen aumentando.
  • Aumento de costos: los organizadores de eventos aún enfrentan aumentos notables en hoteles/lugares, alimentos y bebidas, tarifas aéreas y costos audiovisuales, lo que agrega más presión a los presupuestos.
  • Enfoque internacional en DEI y sostenibilidad: los planificadores internacionales son líderes tanto en sostenibilidad como en DEI. Si bien el 32 por ciento integra la sostenibilidad en la mayoría de los programas, en comparación con el 18 por ciento en los EE. UU. y Canadá, la brecha en DEI es aún mayor: el 41 por ciento de los planificadores internacionales la incluyen en la mayoría de los programas, en comparación con solo el 23 por ciento en los EE. UU. y Canadá. El costo sigue siendo una barrera clave.
  • Crecimiento rápido de la adopción de IA: el uso de IA en la planificación de eventos creció del 48 por ciento al 57 por ciento, con los chatbots (87 por ciento) liderando el camino, seguidos por los correctores gramaticales (51 por ciento) y las herramientas de traducción (30 por ciento).

Para conocer los resultados completos de la encuesta Meetings & Events Pulse Survey de GDP, visite https://globaldmcpartners.com/pulse-survey-report/

Fuente: DMC Partners

Share With:
Rate This Article

johnsoncarlo@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.