¿Por qué Bogotá como destino de reuniones y eventos?
Bogotá, la capital de Colombia, se ha convertido en uno de los principales epicentros de la industria de reuniones y eventos en Latinoamérica, debido a su infraestructura para recibir eventos de diferentes tipos y formatos, por su ambiente de negocios y ser centro de conocimiento en la Región, así como también un destino cultural y natural para descubrir, disfrutar y entretenerse.
Cuando se piensa un destino de clase mundial para reuniones y eventos, la capital colombiana está dentro del top de la lista de organizadores de eventos, porque ofrece versatilidad y está preparado para acoger eventos de cualquier envergadura. Estratégicamente, está ubicada en el corazón de las Américas, con un promedio de 5 horas de vuelo a diversos destinos del continente, por lo cual, es considerada como la puerta de entrada a Suramérica, facilitando la comunicación con el mundo.
A través del Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado dentro de la ciudad, ostenta la mayor conectividad aérea del país, con más de 80 rutas directas, de las cuales, el 50% son internacionales. Este hub internacional en Latinoamérica, se distingue por liderar el transporte de carga con más de 780.000 toneladas transportadas en 2022, y por ser el segundo en movimiento de pasajeros, con un total de 35.5 millones, ese mismo año.
Bogotá cuenta con una infraestructura moderna y de vanguardia, ofreciendo una amplia variedad de recintos para eventos, con más de 100 espacios convencionales y no convencionales, flexibles y modulares, con capacidades que oscilan entre 10 y 4.500 personas en formato de auditorio, ideales para reuniones académico-científicas, y hasta 24.000 espectadores para eventos artísticos y culturales. Posee el Primer Distrito de ferias, eventos y convenciones Integrado de Colombia, compuesto por Ágora Centro de Convenciones, Hilton Bogotá Corferias y Corferias (Recinto de Exposiciones), con 165.000 m2, 68 salas de reuniones, entre otros.
Así mismo, la ciudad cuenta con más de 29.000 habitaciones y 45.000 camas de alojamiento en reconocidas marcas nacionales e internacionales, a cargo de un talento humano altamente capacitado y comprometido, dispuesto a ofrecer soluciones a los requerimientos de experimentados organizadores de eventos, en una variada gama de proveedores de servicios prioritarios y complementarios que implementan prácticas sostenibles y, tienen precios competitivos. Por otra parte, Bogotá se ha convertido en el epicentro de conocimiento y negocios en Latinoamérica. Es un mercado de 11 millones de personas, incluyendo su área metropolitana, que ofrece una mano de obra calificada y diversa de más de 6 millones de personas. Todo esto, gracias a su enfoque educativo atractivo y robusto. Hoy en día, alberga 120 prestigiosas universidades, incluyendo dos de las mejores de América Latina. La ciudad representa el 39% de los doctorados del país, el 35% de los grupos de investigación activos y el 35% de los tecnólogos y técnicos.
La capital ofrece uno de los mejores entornos de negocios en América Latina, contribuyendo con el 24.4% del PIB nacional. Su crecimiento económico estable y destacado del 9.5%, respecto a 2021, supera el promedio del país (7.5%) y triplica el de América Latina (2.7%), en el mismo período. El 26.6% de las compañías multinacionales en Colombia tienen su sede en Bogotá, incluyendo más de 400 empresas listadas en la lista FORBES 2000 (2021). A esto, se suman más de 1.700 sociedades extranjeras establecidas en la ciudad (2022). También, se espera la operación y puesta en marcha de un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación para 2026, consolidando su posición estratégica en el ámbito comercial internacional.
Bogotá es un destino multicultural
La capital pertenece a uno de los países más biodiversos del planeta que reúne la belleza de todo un país, para descubrir, disfrutar y divertirse.
La experiencia de una reunión se enriquece en un destino de gente cálida y amable. Un lugar de contrastes, que van desde el arte y la cultura urbana en su centro histórico, con iglesias, casas antiguas y museos, hasta un festival de sabores, colores y aromas en su gastronomía. La vida nocturna es vibrante, las oportunidades de compras de joyas, cuero, textiles, así como, el turismo comunitario y el legado, ofrecen experiencias únicas. Además, la ciudad brinda la tranquilidad de sus parques y cerros, con oportunidades para la observación de aves, la exploración de la fauna y flora, el senderismo y, en sus alrededores, locaciones arqueológicas, leyendas precolombinas y hasta una catedral de sal. La ciudad ofrece a los organizadores de eventos un equipo de destino profesional y de apoyo para hacer que su experiencia sea inolvidable.
Todo esto, gracias al Bureau de Convenciones de Bogotá, quien es responsable de la estrategia de captación de eventos internacionales, así mismo, contribuye al posicionamiento de Bogotá Región como un destino de clase mundial para reuniones y eventos.
¡Los esperamos en Bogotá!
Fuente: Bureau de Convenciones de Bogotá