Un destino imperdible para el turismo de reuniones: Lo que hay que visitar, ver y hacer en Bogotá
Una gama tan amplia de lugares ofrece para explorar la capital de Colombia, que para cualquier tipo de visitante hay algo atrayente. Puede estar interesado en la historia, en el arte y la cultura, así como en la naturaleza o la diversión, y esta ciudad tiene siempre mucho que ofrecer. He aquí algunas de las numerosas actividades a través de las cuales es posible disfrutar de Bogotá y lograr que la estadía en ella resulte verdaderamente inolvidable.
Arte y cultura
Lugar lleno de historia y arquitectura colonial, la Candelaria zona ubicada en el centro Bogotá, se puede disfrutar caminando por sus estrechas calles empedradas y descubriendo museos, galerías de arte y restaurantes encantadores. Un completo recorrido histórico, ofrecen el Museo Nacional, con una completa visión de la historia de Colombia, desde la época precolombina hasta la actualidad; la Casa Museo Quinta de Bolívar, que enseña la vida de Simón Bolívar, uno de los líderes de la independencia de América del Sur, y el Museo de la Independencia Casa del Florero, recinto crucial en la historia del país. En el Museo de Arte Colonial se puede descubrir el arte y la historia colonial de Colombia, mientras que en el Museo del Oro, uno de los más importantes de su tipo en el mundo, se puede contemplar una gran colección de objetos precolombinos. La Biblioteca Virgilio Barco, que alberga exposiciones, bibliotecas y áreas de lectura, es a su vez una maravilla arquitectónica.
Una impresionante colección de arte latinoamericano y obras maestras de artistas locales e internacionales puede disfrutarse en el Museo de Arte del Banco de la República, mientras que el Museo de Trajes Regionales de Colombia muestra la diversidad cultural del país. En tanto, el Museo Maloka, museo interactivo ideal para niños y adultos, ofrece experiencias científicas y tecnológicas, y el Parque de los Periodistas reúne estatuas y monumentos en honor a figuras literarias y periodísticas nacionales.
El arte de nuestra época está presente en numerosos lugares, como el Museo Botero; la Galería Santa Fé, con trabajos de artistas emergentes y establecidos; el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo de Arte Contemporáneo, y sus colecciones y exposiciones de artistas locales e internacionales. También hay en Bogotá espacio para el arte callejero, que se puede explorar en un recorrido a pie por murales que permiten aprender sobre la cultura del graffiti en la ciudad. Y si lo que se desea es aprender sobre la minería de esmeraldas, muy propia de Colombia, la Ruta de la Esmeralda hay que recorrer.
Gastronomía y vida nocturna
Hacer turismo gastronómico es algo más que interesante en Bogotá, que ofrece experiencias de comida urbana así como circuitos de restaurantes donde probar delicias locales. Como la Zona Gourmet de Usaquén, conocida por sus restaurantes y cafés. El Parque de la 93 es otra agradable y animada área de restaurantes, bares y tiendas, así como la Zona G y la Zona T. Bogotá tiene una animada vida nocturna, con una gran variedad de bares, clubes y discotecas. Reconocidas en ese sentido son zonas como Chapinero, La Macarena y Zona Rosa.
Parques y paseos
Una enorme cantidad de lugares puede un visitante recorrer en una gran ciudad como Bogotá. Se incluyen cerros como el Cerro de Guadalupe, y su mirador donde se puede tener panorámicas de la ciudad, o Monserrate, cuya vista domina también la capital. Vistas espectaculares se obtienen a suvez el Parque Mirador de los Nevados.La Reserva Natural de Monserrate es ideal para hacer caminatas y observar la flora y fauna local, como ideal es también para los amantes de la naturaleza y los paisajes un recorrido en teleférico por el Parque Nacional Natural Chingaza. Por otra parte, el Jardín Botánico es un oasis verde en medio de la ciudad que alberga una gran especies y jardines temáticos, tema acerca del cual es posible aprender también en el Museo de Botánica José Celestino Mutis. Hermoso y sereno lugar es el Jardín Japonés de Bogotá, en medio de la ciudad. Recorrer el Parque Metropolitano Simón Bolívar es disfrutar de un parque enorme donde se puede hacer picnics, andar en bicicleta, correr o escuchar conciertos al aire libre. Bogotá en general cuenta con un sistema de ciclovías y rutas ciclísticas para explorar la ciudad de manera activa y ecológica. Mientras, en el Parque Mundo Aventura, hay un mundo de diversiones, con montañas rusas, juegos mecánicos y atracciones para toda la familia.
¿De compras?
Ir de compras es algo que todo turista de negocios y reuniones siente que debe aprovechar de hacer donde quiera que viaje. Y Bogotá está más que llena de lugares para ello. Grandes y modernos centros comerciales, exclusivas calles con almacenes de reconocidas marcas. Cuando se esté recorriendo el centro histórico de la ciudad es una buena oportunidad para comprar artesanías y antigüedades.
Bogotá es una metrópoli que comienza a admirarse desde su llegada por la Calle 26 y que lo llevará a descubrir todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Revista Eventos
2023