a
Trending News
HomeInternacionalEl poder de los eventos para reactivar la economía

El poder de los eventos para reactivar la economía

El poder de los eventos para reactivar la economía

Para visibilizar el potencial del MICE como dinamizador de la economía, Foro MICE de España convocó a instituciones, opinión pública y representantes de empresas de distintos sectores de la economía a la jornada Confluence, evento que contó con la asistencia de 70 asistentes presenciales y alrededor de 300 participantes que lo pudieron seguir vía streaming. En la sesión de bienvenida, la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, inauguro el encuentro con una declaración de intenciones: “queremos poner sobre la mesa que el sector MICE es una herramienta que comparten todas las entidades y organizaciones, además de clave para la recuperación económica de España, marca y destino”.

Presentamos algunas reflexiones de la jornada y como entienden el poder de los eventos algunos de los participantes y representantes de la actividad económica del país.

 

  •  “El MICE es estratégico y Madrid apuesta por un turismo de calidad”,
    Ángel Asensio, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

 

  • “El sector MICE es totalmente estratégico para la ciudad. Debemos seguir haciendo las cosas bien para que el MICE tenga lugar en las mejores condiciones”.
    Almudena Maillo, concejal de Turismo en Madrid.

 

  • “La industria MICE será clave en la recuperación económica de nuestro país. Se trata de una industria que tiene un valor sustancial e indiscutible para España, no solo en términos económicos, sino como palanca de proyección de nuestra imagen y reputación en el exterior. En conjunto constituye el 15% de nuestro sector turístico”. Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global.

 

  • “La forma de hacer eventos ha cambiado. Desde el punto de vista mediático hay que tomar un compromiso y dar apoyo al sector para recuperarse cuanto antes y en este aspecto los medios tienen un papel fundamental”. Pablo López-Barajas, director general eventos y acciones especiales Atresmedia.

 

  • “Gracias al universo digital, hemos podido seguir en contacto con nuestros grupos de interés. Sin embargo, hay experiencias que no las puede sustituir una pantalla. Volverán los eventos presenciales y lo harán para que los profesionales podamos experimentar y vivir con los cinco sentidos”. Pilar Sainz, directora de comunicación, marketing y eventos de Vocento.

 

  • “La organización de eventos es un círculo virtuoso: un evento genera noticia y la noticia es nuestra materia prima. Además, un evento genera contenidos a largo plazo y fundamentalmente ingresos, por eso es una oportunidad imprescindible”. Alberto Prieto, jefe de economía de El Español.

 

  • “No hay mejor momento para reinventarnos que una situación de crisis. Hay una oportunidad de oro para implementar aspectos de innovación”. Javier Gándara, presidente de ALA (Asociación de Líneas Aéreas).

 

  • “Es el momento de pensar en transformarse. Nos toca una importante labor en cuanto a generar confianza en el tejido empresarial y la Cámara tiene un rol importante en este sentido”. Elsa Salvadores, subdirectora general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

 

  • “Es muy importante la presencialidad para tomar contactos y el pulso de un mercado. La presencialidad ofrece la posibilidad de medir leads, medir la inversión que hacemos como empresa, y conseguir contactos, algo que a través de una pantalla tiene muchas limitaciones”. Albert Planas, consejero delegado de Nebext.

 

  • “La tecnología nos dará más alcance y difusión, pero nunca va a quitar la riqueza de la presencialidad. Debemos tomar todas las medidas de precaución para transmitir confianza porque se trata de un sector profesional y profesionalizado”. Víctor Conde, director general de MKT (Asociación de Marketing de España).

 

  • “Iremos volviendo. Sí o sí vamos a volver a los eventos, porque el networking es algo necesario”. Blanca Leóndirectora de comunicación en APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).

 

  • “Hay elementos en la presencialidad que no debemos perder porque es donde está la transmisión del conocimiento”. José Zamarriego, director de la USD -Unidad de Supervisión Deontológica- de Farmaindustria.

 

Fuente: eventoplus.com  
Febrero 2021

Share With:
Rate This Article

cjohnson@cjcomunicaciones.cl

No Comments

Leave A Comment